La banda de los Williams
Valverde rotará pensando en el partido contra el Barcelona del próximo domingo. Iglesias jugará de 3 para intentar tapar a un enrachado Nico Williams. Quique Flores probará con presión alta.
Encabezado por los hermanos Williams, Iñaki y Nico, el Athletic de Valverde que tantos elogios está recibiendo merecidamente se presenta esta noche en el Coliseum. Por la banda derecha, Nico. Por la banda izquierda, Iñaki (sigue el partido en directo en As.com).
El Athletic viene de perder en casa ante el Atlético. El Getafe sacó un punto de Vallecas. Ninguno llega rebosante de moral y sí con algunos miedos. El del Getafe se llama descenso, pues si hoy pierde tiene grandes posibilidades de caer a los últimos puestos. El miedo de Valverde se llama Barça, al que le toca enfrentarse el domingo con aire de revancha para él. Por eso hará rotaciones en el once inicial. Debe meter piernas frescas pata tratar de recuperar el sitio en la zona Champions. Llevaba una trayectoria que invitaba a la euforia (16 puntos de 21 posibles), pero un punto ante dos rivales de equipo con etiqueta Champions (Sevilla y Atleti) ha pinchado el globo en Bilbao.
Quique sigue anhelando que su equipo se parezca al Getafe de la temporada pasada. Dio pistas de sus intenciones en sala de prensa advirtiendo que en ese pasado feliz defendían en campo contrario. Así que eso intentarán ante el Athletic, ser más agresivos y adelantar líneas.
Entre la afición del Getafe últimamente reina el pesimismo. Al seguidor azulón no le convence nada cómo juega su equipo ni a qué juega. Tras 18 temporadas en Primera, a algunos se les ha puesto el morro fino y no se conforman sólo con no descender, quieren más. No ser conformista está bien, pero cuidado con las exigencias, porque si se compara con la situación del Getafe hace un año es para tocar las castañuelas: tras la jornada 9, el Getafe era último con dos puntos. Hoy es el decimosexto con 8 puntos, dos puestos por encima de las plazas de descenso.