Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Espanyol

La baja de Pol Lozano, en el peor momento

Manolo se queda con pocas opciones para el mediocentro en el vital partido contra el Valencia

14/12/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION
RCD ESPANYOL - CA OSASUNA
BUDIMIR
JOAN MONFORTDiarioAS

Tanto la plantilla como Manolo González sacaron una lectura positiva del empate ante Osasuna. Se mantuvo la portería a cero, el equipo volvió a ser competitivo y, sobre todo, concedió muy poco atrás.  Todos los protagonistas coincidieron en el mismo análisis: No perder lo que no puedes ganar. El punto ante Osasuna puede saber a poco de cara a la permanencia, pero todo dependerá del partido del miércoles ante el Valencia. Si se gana al equipo que todavía dirige Baraja se hará bueno el punto. La mala noticia, que Manolo González no podrá contar con Pol Lozano para dicho partido.

El mediocentro vio la quinta amarilla de la temporada por lo que se perderá el vital duelo contra los valencianistas. Y la baja de Pol no es, precisamente, una baja cualquiera. Primero porque es un jugador fundamental para el esquema de Manolo (especialmente si opta por el 4-1-4-1) pero también porque hay muy pocos futbolistas en la plantilla que puedan realizar sus funciones. Pol arrancó la temporada siendo suplente, pero se afianzó como titular en el once desde la jornada seis, ante el Real Madrid. Se perdió el duelo contra el Barça y jugó solo nueve minutos la jornada siguiente ante el Girona a causa de una lesión, pero en el resto de partidos (nueve) ha sido titular. Ahora toca sustituirle.

El primer candidato, y relevo natural, sería Gragera pero está de baja. El asturiano fue operado el pasado 16 de noviembre de una lesión en el dedo del pie y estará fuera de los terrenos de juego durante tres meses. De hecho, todavía va con muletas por lo que está completamente descartado para jugar no solo ante el Valencia, sino hasta bien entrado ya 2025. La solución, pues, está en el filial.

El jugador que mejor puede actuar de mediocentro, aunque tenga un perfil diferente al de Pol, es Rafa Bauza. El canterano ya ha aparecido en el primer equipo, fue de hecho titular ante el Barça y el Girona, pero lleva dos partidos sin participar (Getafe y Osasuna). La otra opción es la Justin Smith, aunque es un centrocampista con recorrido, habituado a jugar más adelantado y no tanto de mediocentro. Finalmente, y siempre acompañando a Kral, está la opción de Aguado. El centrocampista no está contando con demasiados minutos esta temporada, su nivel no es el esperado y Manolo le está guardando un rol bastante residual en el equipo por lo que es poco probable que sea finalmente el elegido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas