La baja de Paulista, primer revés de un Valencia justo
El central puede perderse el partido ante el Alavés por culpa de unas molestias. Su ausencia muestra un proyecto corto de efectivos.
Gabriel Paulista terminó con problemas físicos el partido ante Osasuna. El central tuvo que ser sustituido antes del final. El canterano Mosquera entró en su lugar. Días después, Paulista continúa sin estar al 100% y es seria duda para jugar el sábado ante el Deportivo Alavés. Su baja parece casi segura porque el hispano-brasileño lleva semanas con molestias y lo normal es que tenga que frenar para no caer en una lesión mucho más grave.
Baraja, desde el pasado domingo, lleva dándole vueltas a la situación. La posible lesión de Paulista es la primera de las muchas que pueden llegar a lo largo de la temporada. La preocupación del Pipo es que su plantilla es corta y carece de fondo de armario. Han sido muchas las salidas que se han producido este verano y sólo han llegado cuatro jugadores. Baraja sabe que la campaña es larga y que va a necesitar argumentos para no pasar los apuros del año pasado.
La posible ausencia de Paulista es sólo un ejemplo de lo que le puede esperar al Valencia durante todo el año. Además, Miguel Ángel Corona ya se mostró ayer bastante realista sobre los movimientos que puede realizar el club en estos últimos días de mercado. Si llega alguien, será un delantero o un extremo. La defensa, como muchas líneas, puede estar cogida con alfileres.
Para el sábado, Baraja puede tener varias soluciones. Una de ellas, pasa por apostar por el canterano Mosquera, quien cumplió los minutos que estuvo sobre el terreno de juego ante Osasuna. Otro plan, el más probable, es retrasar a Diakhaby a su puesto natural, al eje de la defensa. El francés, si no ocurre nada raro, formará la pareja junto a Cenk. Pero Baraja, haga lo que haga, perderá un efectivo y eso en su plantilla es un drama en estos momentos.