La baja de Mayoral obliga a Bordalás a improvisar en punta
Latasa es el único nueve puro disponible en la plantilla azulona. Desde el comienzo del campeonato, el equipo ha perdido a tres delanteros: Mayoral, Ünal y Lozano.
Con solo un delantero, el Getafe tendrá que hacer frente a las últimas diez jornadas ligueras. El equipo, por la planificación del mercado invernal y la lesión de Mayoral, ha pasado de tener cuatro delanteros en enero a sólo uno: Latasa. Una deficitaria diferencia que afianza el objetivo del club: la permanencia. Entrar en Europa es (casi) imposible con una plantilla de 21 integrantes. Demasiado corta.
La confección de la plantilla para la temporada 2023-24 ha estado marcada por el límite salarial. Tras el mercado veraniego y la baja de Arambarri, el centro del campo fue la zona damnificada con sólo cuatro centrocampistas. Por ello, se fichó a dos mediocentros en enero. Los mismos delanteros que se fueron. Una demarcación por otra.
Choco Lozano puso rumbo al Almería. El hondureño era una salida cantada al no tener la confianza de Bordalás, pero con los almerienses está siendo importante. Cuatro titulares en cinco partidos, ningún gol. Más dolorosa y, sobre todo, sorprendente fue la salida de Ünal. El último día del mercado, el máximo goleador azulón la pasada temporada puso rumbo al Bournemouth inglés. Esta última jornada estrenó su cuenta goleadora con los cherries anotando el empate. Dos bajas que no fueron subsanadas por el excelente nivel mostrado por Mayoral, 15 goles antes de su rotura de menisco. Ahora con el nueve fuera toda la temporada, las carencias en el ataque afloran.
Variantes en el ataque
Mata, que esta temporada ha jugado más tirado a la banda izquierda, y Greenwood, verso suelto en el ataque de Bordalás, serán las respuestas para la delantera. Entre los dos suman 10 goles en liga y Latasa, único nueve referencia, acumula dos.