La baja de Gayà genera un dilema en el lateral izquierdo del Valencia
Foulquier y Jesús Vázquez son las opciones de Rubén Baraja para suplir la ausencia del capitán durante el próximo mes de competición.
José Luis Gayà va a estar cerca de un mes de baja por culpa de su última lesión en el cuádriceps. El capitán dejará una vacante importante en el lateral izquierdo. El alicantino ya se ha perdido este año seis partidos con el Valencia por culpa de diferentes molestias. Y a Rubén Baraja no le ha ido del todo bien. Y es que el conjunto ché sólo ha sido capaz de ganar un partido durante la ausencia de Gayà, con un balance de tres derrotas, dos empates y sólo una victoria.
Baraja, durante este parón de selecciones, tendrá tiempo para darle una vuelta a sus planes. El Pipo necesita encontrar un recambio de garantías para Gayà. Dimitri Foulquier y Jesús Vázquez son los principales candidatos para ocupar el puesto del capitán frente al Mallorca, el primer partido después de las fecha FIFA. Las primeras pruebas llegaron ya en La Cerámica. Baraja sorprendió en Vila-real tras la lesión de Gayà. Con el capitán tocado, el técnico decidió apostar por Foulquier, quien había empezado en el flanco diestro, para el lateral izquierdo cuando la solución natural pasaba por darle salida a Jesús Vázquez. Baraja prefirió mandar a Foulquier al costado zurdo y dio entrada a Thierry. Eso sí, el entrenador, minutos después, le dio salida a Jesús Vázquez.
Ante el Mallorca, Baraja tendrá que tomar una decisión. Foulquier atraviesa uno de sus mejores momentos de forma desde que aterrizó en Mestalla. Eso hace que parta con cierta ventaja para el próximo partido. “No sé si es mi mejor momento. En mi primer año jugaba mucho, hicimos un buen año, el año pasado fue complicado y no entraba en los planes del entrenador que estaba, el equipo tampoco estaba bien colectivamente, estábamos todos con menos confianza… este año al principio ya me notaba mejor con la forma de jugar de Baraja”, comentó esta semana en los medios oficiales del Valencia.
Foulquier, aunque su demarcación natural es la de lateral derecho, ha demostrado que es un gran comodín. De hecho, ha jugado hasta de pivote. No obstante, el francés tiene una amplia experiencia como lateral izquierdo, ya que a lo largo de su carrera ha disputado 27 partidos en ese puesto. No obstante, en el Valencia no se ha dejado ver mucho por esa demarcación porque siempre ha estado bien cubierto por Gayà, Lato, en su momento, o el propio Jesús Vázquez.
Jesús Vázquez es otra de las opciones que aparece en escena. El canterano, tras los problemas que tuvo al inicio del curso, tiene hambre de minutos. Vázquez ha jugado esta temporada 17 partidos entre Liga y Copa, aunque sólo en cinco duelos fue titular. Con la lesión de Gayà, se postula como una de las opciones. Baraja, salvo que arriesgue, tendrá que elegir entre Foulquier y Vázquez para el próximo mes, aunque también probó durante este curso las opciones más remotas de Cenk o Yarek.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.