Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

La baja de Djené no amarga al Getafe

El togolés se perderá el derbi contra el Rayo por acumulación de tarjetas. En los dos partidos anteriores que no jugó, su equipo salió ganador.

Getafe
Djené vio la quinta amarilla ante el Atlético de Madrid y se perderá el del domingo con el Rayo Vallecano.
J. J. GuillénEFE

Djené Dakoman, capitán y puntal del Getafe desde hace un lustro, será baja el sábado para jugar el derbi contra el Rayo Vallecano. El togolés vio su quinta tarjeta amarilla en el Cívitas Metropolitano y será sancionado. Una baja sensible que debería preocupar a los azulones, salvo que miren los precedentes de este curso. El central se lesionó en la jornada cuatro en Mestalla y se perdió los dos siguientes encuentros que coincidieron con las dos primeras victorias del Getafe en la temporada. En casa frente a la Real Sociedad y en Pamplona contra el Osasuna. De hecho, ha sido la única vez que el conjunto de Quique ha ganado dos partidos de liga consecutivos esta campaña.

En aquellas dos jornadas Gastón Álvarez fue el sustituto de Djené e incluso marcó un gol al Osasuna. Ahora está recuperado Alderete, así que hay alternativas. La primera que el propio Gastón cambie su posición y vuelva a ser central y no carrilero como ante el Atlético de Madrid. La segunda que Mitrovic, indiscutible en la primera parte del campeonato y desaparecido tras el Mundial, vuelva al eje de la zaga. Djené ha sido imprescindible desde su llegada en 2017 y es el actual capitán. Aunque su rendimiento esta temporada dista del espectacular de las primeras en el Coliseum, su jerarquía, concentración y fortaleza en los duelos defensivos es más que suficiente para que su baja sea muy lamentada por el cuerpo técnico en un duelo tan importante como el que les espera contra el Rayo.

Los azulones empezaron a preparar este martes ese partido tras descansar el lunes. Al margen de la baja de Djené, el equipo está pendiente de la evolución de Juan Iglesias y Angileri que no estuvieron en el último partido con problemas físicos.