NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEGREIRA

La Audiencia rechaza imputar a Soler por prevaricación como pedían RFEF y el Madrid

La Federación y el club blanco solicitaron al juez que se investigase al exdirectivo del Barcelona por dos delitos, pero la justicia lo ha vuelto a rechazar.

Actualizado a
Albert Soler, en una imagen de archivo.
Toni AlbirEFE

La Audiencia de Barcelona ha emitido un auto en el que desestima el recurso de apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Real Madrid, que se sumaría a él posteriormente, para imputar a Albert Soler, exdirectivo del Barcelona y del Consejo Superior de Deportes, por los delitos de prevaricación administrativa y omisión del deber de perseguir.

Esta solicitud, que fue iniciado con Luis Rubiales todavía al frente de la RFEF, fue rechazada en primer lugar por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona, que lleva el Caso Negreira. Ante la negativa, el ente federativo y el Real Madrid han recurrido sin éxito ante la Audiencia. Este tribunal entiende que carece de sentido imputarle por no denunciar unos delitos cuando se le está investigando si presuntamente ha sido autor de ellos. “Resulta efectivamente poco congruente, que se exija de quien es precisamente investigado por la comisión de unos hechos indiciariamente delictivos, y que tuvieron lugar (parte de los que se les atribuyen) con ocasión del desempeño de su cargo en su condición de directivo en el Barcelona, que se investigue si ha incumplido su deber de denunciar estos mismos hechos o de depurar responsabilidades por su comisión”, refleja el auto al que ha tenido acceso AS.

Albert Soler, por su parte, ha manifestado en su escrito de oposición que desconocía que se estuviesen haciendo pagos a las empresas de Negreira.

Normas