La asignatura pendiente de Guillamón
El medio del Valencia no es titular desde abril. Es el único jugador de campo, junto a Jesús Vázquez, que no ha entrado de inicio en ningún partido esta temporada.
Hay que remontarse al 9 de abril para ver a Hugo Guillamón en el once titular del Valencia por última vez. El futbolista está cogiendo más protagonismo los últimos partidos. El centrocampista comenzó la temporada pasada como titular indiscutible y la acabó siendo suplente con Baraja. Su buen hacer en el Valencia le abrió las puertas del mundial de Qatar que, aunque no jugó, sí que estuvo en la lista de los elegidos de Luis Enrique.
Este nuevo curso empezó igual que acabó el anterior. Con Pepelu y Javi Guerra, los dos puestos en el centro del campo estaban cubiertos y Guillamón no contaba con la confianza de Baraja. Pepelu lo ha jugado todo menos cuatro minutos ante el Betis y, Guerra, es una de las sensaciones en este inicio de temporada. Con este panorama, no fue hasta la séptima jornada cuando Hugo se vistió de corto y saltó al césped para jugar siete minutos ante el Atlético de Madrid. Desde entonces su rol en el equipo ha cambiado y, poco a poco, está entrenando en los planes del entrenador que cuenta con él en el tramo final de los partidos.
Con Guillamón hay que ir despacio porque es un futbolista muy válido que no pasa por su mejor momento. Baraja ha reiterado una y otra vez, que es uno más de la plantilla y que tiene que estar preparado para cuando le llegue su momento. Lo que está claro es que Pipo todavía no lo ve de inicio. De hecho, es el único futbolista de campo de la primera plantilla, junto a Jesús Vázquez, que está de baja de manera indefinida, que todavía no ha sido titular esta temporada.
El domingo el Valencia visita San Mames para medirse al Athletic Club. El conjunto vasco estuvo este pasado verano interesado en hacerse con los servicios del jugador valenciano, pero no llegaron a un acuerdo. Sería muy importante recuperar a Guillamón porque la temporada es muy larga y es n futbolista que puede aportar mucho a este equipo.