NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La arenga de Xavi al vestuario: “Jugando así, ganaremos LaLiga”

Tras volver a ver el partido con su staff, el técnico se mostró más convencido que nunca, “durante sesenta minutos barrimos al Madrid”. Eso sí, lamentó la falta de efectividad de sus pupilos.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Madrid - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - October 28, 2023 Real Madrid coach Carlo Ancelotti talks to FC Barcelona coach Xavi before the match REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCEREUTERS

Xavi Hernández volvió a ver el sábado por la noche el partido contra el Real Madrid acompañado de miembros de su staff. La conclusión fue clara y concisa: este partido no se tenía que haber perdido nunca. El equipo blaugrana fue tan superior en los primeros sesenta minutos, que llegó a inutilizar por completo las virtudes del rival, hasta el punto que fue incapaz de rematar entre los tres palos. Además, los blaugrana, aparte del gol, habían tenido tres oportunidades clarísimas, con dos lanzamientos al palo, y Kepa sacando un balón en la misma línea de gol. “Han sido los mejores minutos de la temporada”, concluyó el staff, tras el nuevo visionado.

Y así se lo quisieron trasladar al vestuario al día siguiente. Primero felicitando a los jugadores por el esfuerzo y compromiso -algunos llegando a ‘pincharse’ para estar en el Clásico-, “podéis estar orgullosos de vuestro trabajo”, y segundo subrayando que este es el camino para lograr los objetivos de la temporada. “Creedme si os digo que jugando así, ganaremos la Liga”, subrayó, Xavi al equipo.

Y es que los técnicos tienen muy claro que el único obstáculo que impidió al equipo llevarse los tres puntos ante el Real Madrid fue la falta de efectividad. En el resto de facetas, el equipo cumplió con creces con el guion. “Fuimos muy superiores al Real Madrid, les sometimos durante buena parte del partido, pero ellos con dos zarpazos, nos mataron”, recalcó Xavi.

En todo caso, para Xavi esta derrota no supone un paso atrás en las aspiraciones en LaLiga, sino más bien todo lo contrario. De hecho, recurrió a una argucia que utilizó Johan Cruyff hace casi veinte años, cuando tras perder 6-3 ante el Zaragoza en la temporada 1993/94, aseguró a sus pupilos que “ahora más que nunca veo la Liga ganada”. Pues bien, Xavi ha recogido el guante, y sin ser tan taxativo como el genio holandés, sí que ha dejado meridianamente claro al vestuario que el camino para revalidar el campeonato ha dado el fogonazo inicial este sábado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.