Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL DERBI | ATLÉTICO - REAL MADRID

‘La Arañita’ de Valdebebas

El fichaje estelar del Atlético bien pudo serlo del Madrid. Con 11 años, Julián Álvarez probó en ‘La Fábrica’ blanca y gustó, pero prefirió seguir en Argentina...

‘La Arañita’ de Valdebebas

El pasado 16 de agosto en el Metropolitano afloraron las máscaras de Spiderman. Un recibimiento cariñoso para acoger en su presentación a Julián Álvarez, el último gran talento argentino con el que ahora se deleita Simeone, antes Guardiola, y que bien pudo hacerlo, en otro plano de la realidad, Ancelotti. De niño, con 11 años, Julián probó durante semana y media en Valdebebas y el Madrid quiso quedárselo, pero el nene tenía morriña. Hay que entenderle, venía de los potreros de Calchín, un pequeño pueblito de 2.500 habitantes de la provincia argentina de Córdoba. Madrid se le hizo, entonces, inasumible. Ahora evidentemente es otra historia.

En esa visita jugó un torneo como el Infantil madridista (en cinco partidos -uno de ellos un mini Clásico- metió dos goles y dio el pase del tanto del triunfo en la final contra el Betis) además de dejar una gratísima impresión entre los técnicos madridistas que le evaluaron pudo conocer el Santiago Bernabéu. Además de su reticencia a dejar Argentina, el Madrid por entonces ya prefería no acometer fichajes de menores de edad extranjeros. Con todo, Julián, realizó el tour con su chándal de River Plate y de aquello quedan un buen número de fotografías en el álbum familiar. Pues bien, siete años después, en 2018, ganó en el mismo escenario la Libertadores vistiendo el 9 del club argentino. Sólo llevaba cinco partidos con el plantel profesional del equipo Millonario. Su festejo en Concha Espina se veía venir: se sacó una máscara de Spiderman...

Julián Álvarez hizo el 4-0 en la visita del Madrid al Etihad en 2023.
Ampliar
Julián Álvarez hizo el 4-0 en la visita del Madrid al Etihad en 2023.OLI SCARFFAFP

Cuando vino a Valdebebas, Julián ya era una arañita. “El apodo de Araña se lo pusieron de chiquito porque decían que costaba tanto quitarle la pelota que era como si tuviera muchas patas”, explicó su padre cuando el chico llegó al Etihad. Papá Gustavo trabajaba en una fábrica de cereales y su mamá, Mariana, es maestra de escuela.

Curiosidades de una carrera que le ha conducido a ser con sólo 24 años campeón del mundo, de Europa con el City y también de América con su selección y a nivel de clubes, con River. Y que le ha traído, de nuevo, a Madrid. En 2019 el Real manejó informes para intentar de nuevo el fichaje, pero ahora le ha añadido el rojo al blanco de sus telarañas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas