La aportación silenciosa de Ayoze
El canario ha jugado en todos los partidos desde su llegada y ha sido titular en los dos últimos, en los que ha forzado dos penaltis determinantes
El Betis cerró su mercado de invierno con la incorporación de Ayoze, que ha participado en todos los partidos que ha disputado el cuadro de Pellegrini desde que se oficializó su fichaje. El chileno le ha dado confianza desde el primer momento y su participación ha ido creciendo hasta el punto de ser titular en los dos últimos encuentros. Dos partidos en los que, pese a que su posición predilecta no es la de delantero centro, ha sido el elegido como recambio de Borja Iglesias por sus problemas físicos.
Ayoze ha participado en cuatro encuentros con el Betis y pese a que no ha visto puerta, su aportación silenciosa es más que evidente. Principalmente, porque en los duelos ante Valladolid y Elche forzó dos penaltis que fueron determinantes para la victoria final de los heliopolitanos.
Ante el Valladolid, Ayoze se internó en el área rival en la que era la última jugada de la primera mitad y fue derribado. Canales marcó la pena máxima, puso el 2-1 en el marcador, que ya no se movió, y los puntos se quedaron en el Villamarín. El viernes pasado, ante el Elche, el Betis caía por 2-0 hasta que Ayoze forzó un nuevo penalti, esta vez transformado por Borja Iglesias, que dio pie a una remontada que finalmente acabó consumándose para devolver a los de Pellegrini a la pelea por la Champions con todas las de la ley.