La APDM premia el éxito y los valores en su X Gala
La APDM celebró ayer su X Gala premiando a grandes nombres del deporte y del periodismo.


La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) vivió ayer su gran noche. Un día para celebrar, pero en muchos sentidos. Porque no solo se brindó por el último año, también por los 100 años de la radio y la década que lleva dicha asociación celebrando su gala anual. Una ceremonia en la que se reunieron los grandes rostros del deporte. Los de ahora y los de antes. Porque si algo tiene el deporte español es que siempre ha sido exitoso y siempre ha tenido al periodismo para hacerlo llegar a todos los rincones.
Los premios más emotivos entregados fueron para los que ya no están, pioneros y referentes para muchas generaciones. Como fueron los casos de José Ángel de la Casa, Joaquín Ramos Marcos y Manuel Esteban Manolete, este último periodista del Diario AS y la Cadena Ser. Y, con motivo de los 100 años de la radio, se reconoció a una de las grandes voces del deporte español: José Ramón de la Morena.
La APDM hizo un guiño a los éxitos y a los valores durante la ceremonia. Y una figura destacada que aglutina ambas cosas es Emilio Butragueño, quien fue reconocido por su trayectoria y su ejemplar relación con los medios. “Sois muy importantes. Mi relación siempre ha estado basada en el respeto mutuo”, manifestó el actual director de relaciones institucionales del Real Madrid. Mientras que Javier Tebas, presidente de LaLiga, recogió el reconocimiento a Preparados, el programa de apoyo integral al futbolista. José María Villalón fue galardonado con el premio Medicina y Deporte; mientras que Susana Rodríguez y Sara Pérez recibieron el de la Excelencia Deportiva y Humana.

Noticias relacionadas
El deporte español es sinónimo de éxito. Pasado, presente y seguramente futuro. En las generaciones que vienen está Alba García, que compite en atletismo paralímpico y se llevó el galardón a Proyección Deportiva. En cuanto al pasado, se quiso rememorar el 15º aniversario del Mundial 2010, que recogieron Del Bosque y Villar. Los títulos en el fútbol caen uno tras otro y de ahí que la RFEF obtuviera un reconocimiento por su excelencia, un galardón que agradeció Louzán. Pero no solo hubo tiempo para homenajear al fútbol, sino también a otras muchas disciplinas y deportistas que han dado alegrías a los aficionados. Como es el caso del Unicaja Baloncesto, por sus hazañas nacionales e internacionales; La Vuelta a España, por su 90º aniversario; y a María Pérez, doble campeona del mundo en atletismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar