La añoranza de Javi López con su pasado Glorioso
El lateral, cedido por la Real Sociedad en busca de minutos tras un gran traspaso, se enfrenta con el Oviedo a un Alavés que le catapultó.



Hace dos veranos, en un amistoso entre el Alavés y la Real Sociedad en Laguardia, Javi López llegó en el autobús del equipo vitoriano y regresó en el donostiarra. Al día siguiente estaba viajando a Japón para los compromisos de pretemporada. Los guipuzcoanos pagaron 6,5 millones de euros en la operación. Es tinerfeño, lateral izquierdo, estuvo en las categorías inferiores de la Selección, pero, tras no cuajar en Donostia, se marchó al Real Oviedo. El canterano del Alavés, que todavía no ha dado con la tecla, llegó a sonar para la Juventus (sigue el partido en directo en AS.com).
Con la Real solo jugó 38 partidos y no convenció ni a Imanol ni a Sergio Francisco. Al hacer las maletas rumbo a Oviedo, parecía que encajaría mejor al ser un club con menos pretensiones que el de Anoeta. Pero en la capital de Asturias tampoco ha cuajado, ya que solo ha participado en seis encuentros. Llegó al Oviedo en la cuarta jornada, con la liga iniciada. Ni Paunovic ni Carrión después le dieron el espacio que él pretendía. Bien es cierto que tuvo una lesión de isquios.
Con la llegada de Guillermo Almada, se le abren otras posibilidades porque su rendimiento marcará su futuro. Sigue perteneciendo a la Real y está cedido en Oviedo. Es un día especial para él. El Deportivo Alavés y el Real Oviedo protagonizan un duelo en la zona baja de la clasificación en el que los vitorianos necesitan ganar para evitar jugar con el fuego del descenso y los asturianos buscarán asomar la cabeza en el primer partido del año. La mayor incógnita reside en la situación de los dos equipos tras el parón navideño y cómo les ha podido sentar.
Coudet no podrá contar ni con Garcés (sancionado por la FIFA), ni con Parada (cinco amarillas). Diarra y Mariano siguen pagando su indisciplina y, aunque suelen entrenar con el primer equipo, apuntan a salir en enero. No van ni en las convocatorias por decisión del entrenador de Buenos Aires. Al final llega Lucas Boyé, con entradas y salidas en los entrenamientos de la semana por molestias musculares.
Los azules llegan a Mendizorroza con ánimos renovados tras el parón invernal. Pero deben salir ya de su pésima dinámica, heredada de la etapa de Luis Carrión en el banquillo, con una victoria que permita al equipo estirar la cabeza de la zona baja.
Noticias relacionadas
Cuenta Almada, que en su estrenó sumó un empate ante el Celta, con la novedad de uno de los dos fichajes concretados ya, el de Nico Fonseca. Borbas se queda en Oviedo afinando su puesta a punto. A cambio, ha perdido a Rondón y Brandon al comienzo del plazo de fichajes. Se espera un Oviedo intenso, que vaya a buscar al rival a campo contrario, en la línea del que se vio ante el Celta en su estreno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar