Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La ampliación de capital, foco de desencuentro en la Junta del Betis

El accionista Rafael Salas cree que “entrará capital extranjero” en el club verdiblanco. Haro responde: “No tenéis el respeto de los béticos”.

Imagen de la Junta.
Toni Rodríguez

La Junta General de Accionistas del Betis tuvo más capítulos de discrepancias tras la aprobación de las cuentas y de la gestión del actual Consejo. Había muchos focos colocados en esa ampliación de capital aprobada en una Junta extraordinaria en el pasado mes de agosto y volvió a entrar en liza ante la presencia de varios de los máximos accionistas de la oposición, que pidieron la inclusión de algunos puntos del día referentes a este tema. “Es necesaria”, apuntó en varias ocasiones Ángel Haro durante sus intervenciones.

Antes de esos últimos puntos de la Junta, Rafael Salas, uno de los accionistas de referencia de la oposición al actual Consejo, trasladó su parecer y aludió al que considera el derecho a tener una representación proporcional en el Consejo. Fue una de las cuestiones que provocó más controversia durante la Junta, aunque la Junta aprobó en ese punto cinco la continuidad como consejero de José María Gallego, algo que condicionó esa petición de Salas. También fue la Junta del adiós definitivo de Manuel Ruiz de Lopera. La reducción de capital social tras la sentencia sobre sus acciones dejó momentos de aplauso unánime entre los presentes. “Es el final de una historia”, aseveró José Antonio Tirado, uno de los máximos exponentes de la lucha de los últimos años contra el que fuera mandatario verdiblanco.

Baloncesto: Ramón Alarcón, CEO del club verdiblanco, trató de poner algo de luz sobre la venta del Betis Baloncesto: “Hemos hecho una venta de las acciones del baloncesto y no tenemos que asumir coste alguno. Pero ahora deja de ser un gasto y pasa a ser un ingreso. Hay acuerdos para que sigan invirtiendo en el equipo, la inversión que han hecho ya es superior a la nuestra”.

Caro, Galera y Salas pidieron el noveno punto del día, basado en la revocación de los acuerdos de la Junta extraordinaria relativos a la ampliación de capital. Lázaro Cepas, en representación de estos accionistas, trató de justificar la petición de este punto: “Lo que se pretendía es dar la oportunidad al Consejo de subsanar ese error. El Consejo no ha compartido nuestra opinión, la razón es obvia. Esos acuerdos estaban viciados de nulidad”. Salas incidió de nuevo en el tema: “Más de un bético ha pedido explicaciones y hay que dársela. Negar el crecimiento del Betis es de necios, claro que defendemos tener una de las mejores ciudad deportiva del mundo o ir a Europa. El señor Lendoiro también pronunció esas palabras acerca de no cambiar el modelo de gestión, ahora juegan en Primera RFEF. No me niego a una ampliación de capital, soy consciente de que es necesaria. Pero debe pactarse con los principales accionistas y cómo será, sino llegará con la entrada de capital extranjero y es lo que tratamos de defender. Yo quiero que el Betis sea de los béticos y que seamos los que lo disfrutemos”.

Volvió Ángel Haro a dejar su visión sobre este debate: “Esta mañana me convencí que no debí bajarme al barro. Nosotros no traeremos capital extranjero al Betis. ¿Y vosotros? ¿Podéis decir que vosotros no vais a vender vuestras acciones? No quiero que esto sea algo personal contra Rafael Salas porque él está dando la cara. Quieren cambiar el modelo de gestión pero no hablan de ningún otro plan. Lo que queréis es gobernar el Betis y para eso se necesitan tiempo, dedicación, disponibilidad. También formación y preparación para gestionar. Y por último tener el respeto y el cariño de los béticos. La tercera, la más importante, seguro que no la tenéis. Sin humildad nunca conquistaréis los corazones de los béticos, esto no va sólo de acciones sino que es mucho más que eso”.

Por último, Antonio Caro Porcuna hijo de Joaquín Caro Ledesma, fue designado como nuevo consejero y trató de lanzar un mensaje lleno de intenciones: “Es un gran honor participar en este Consejo, vengo a sumar y esto me ilusiona. El presidente veía imposible la conciliación de la actual oposición y el Consejo, espero conciliar y que no esté esta situación. No me considero oposición, sino parte de accionistas que estuvieron siempre queriendo lo mejor para el Betis. Nuestras diferencias deben solventarse, mi compromiso es con el Betis”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.