NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

La ‘amenaza’ de Araújo a Cubarsí e Iñigo Martínez

El central uruguayo asegura que “volverá como un toro” y se muestra muy esperanzado con ganar títulos esta temporada

La ‘amenaza’ de Araújo a Cubarsí e Iñigo Martínez

Ronald Araújo no volverá a los terrenos de juego hasta el mes de diciembre. El central uruguayo sigue con su proceso de recuperación de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que se hizo con su selección y que lo obligó a pasar por el quirófano. Cuando se cumplen cinco años de su ascenso al primer equipo del Barcelona, Araújo ha hablado con los medios del club para repasar esta etapa y para anunciar que, cuando regrese, lo hará al cien por cien físicamente.

Un aviso a navegantes para que el resto de centrales de la plantilla azulgrana no aflojen; especialmente Cubarsí e Iñigo Martínez, la pareja titular habitual. “Voy progresando muy bien y eso me deja feliz. No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo, tanto a nivel físico como a nivel mental. Estoy muy contento por cómo va la recuperación. Voy a volver como un toro”, asegura.

El central charrúa, de estos cinco años, se queda con tres momentos especiales que lo han marcado más profundamente. “Elegiría el debut porque, aunque fue accidentado, fue un momento único. También mi primer gol, que recuerdo que salí corriendo a abrazar a Messi. Y luego la primera Liga, la que ganamos en el campo del Espanyol, ya que fue un día inolvidable para nosotros. Fue el resultado de todo el año de trabajo, ya que tienes que ser muy regular y fue espectacular. Era muy importante para un grupo tan joven. Además, fue muy bonito poder celebrarla con la afición en la rúa”, explica.

Pese a que solo tiene 24 años, Araújo ya es el segundo capitán de la plantilla tras Ter Stegen. Tiene el respeto de sus compañeros y es uno de los jugadores más queridos por la afición por su infatigable entrega y su compromiso con el club y el equipo. “Es un orgullo y un privilegio ser capitán del Barcelona. Me siento preparado”. Con el portero alemán lesionado por toda la temporada, le tocará llevar el brazalete en los partidos que juegue.

Todavía no ha podido jugar ningún partido con Flick en el banquillo, pero desde fuera se muestra esperanzado con las posibilidades del equipo para esta temporada. “Estoy disfrutando del equipo. Es importante empezar bien, especialmente en la Liga porque es una carrera larga. Sabemos que todavía queda muchísimo, pero de momento pinta bien”.

Normas