La ambición del Villarreal: cerca de 70 millones y todavía falta la guinda
El club ha vendido por 74,5 millones (88 millones con las variables) y ya lleva gastados 67,5 a la espera de incorporar dos o tres fichajes más.

El Villarreal vuelve a ser un año más uno de los animadores del mercado nacional. Uno de los pocos equipos de LaLiga que tiene capacidad para afrontar varias operaciones de nivel medio-alto, demostrando la ambición del club que preside Fernando Roig.
El conjunto groguet suma ya dos temporadas en las que las ventas de jugadores jóvenes y de proyección permiten al equipo amarillo seguir en esta rueda.
Sin ir más lejos, este mismo verano el club ha vendido futbolistas por una cantidad de 74,5 millones (a los que se deben añadir los añadir 13 millones y los cinco millones en variables de Baena y Barry), mientras que ya ha gastado 67,5 millones de euros. La temporada pasada, el club vendió también por unos 74 millones de euros, gastando 64 millones en el mercado.
Centrados en este curso, el gran ingreso para los amarillos viene por los traspasos de Álex Baena y Thierno Barry, que dejan un fijo de 42 millones y 32 millones, respectivamente. A ello, se podrían sumar los ocho millones de variables asequibles y los cinco menos asequibles de Baena, mientras que con Barry serían cinco millones en variables.
A estas cantidades, también se podrían añadir los 2,5 millones que podría pagar el Valencia el año que viene por Danjuma, así como los 3,5 millones que pagarían el año que viene el Espanyol por Ramón Terrats, aunque ya contabilizarían para el próximo curso. Por ello, el Villarreal tendría ahora mismo 74,5 millones en fijos, a la espera de poder llegar a los 88 millones por las variables.
De ese dinero, ya han gastado 67,5 millones, repartidos en los 16 millones por Alberto Moleiro, los 10 millones por Santiago Mouriño, 9 millones por el fichaje de Tajon Buchanan, los 1,5 millones por la cesión de Rafa Marín, los 6,5 millones por Tani Oluwaseyi y los 24,5 millones por Renato Veiga.
Esta última operación rompe un poco los planes de gasto del Villarreal, ya que ha tenido que hacer un esfuerzo importante para cubrir las bajas en la línea defensiva por las lesiones de Logan Costa y Willy Kambwala. El club espera que Veiga se revalorice, pudiendo recuperar o ganar en un hipotético traspaso de un joven futbolista como el central portugués, de 22 años.
Lo curioso es que este mercado todavía no ha finalizado, ya que el Villarreal busca como mínimo un delantero referente de nivel, un portero, y, en menor medida, un defensa más. En cuanto a la portería, Arnau Tenas es el elegido. El club groguet ya trabaja en el fichaje del meta catalán, descartado por el PSG.
El caso que sí es prioritario es el del delantero, ya que en un principio el Villarreal quería destinar la gran inversión de este mercado a esta incorporación, pero la llegada de Renato Veiga en la defensa deja al equipo con menos opciones y menos dinero para maniobrar.
La idea es intentar buscar un delantero cedido, como son los casos de Artem Dovbyk o Alexander Sorloth, un perfil de delantero que pueda salir cedido al no contar en su club.
Noticias relacionadas
No va a ser un mercado fácil, aunque en el Villarreal son optimistas y esperan poder cerrar la plantilla, buscando jugadores cedidos o libres que puedan compensar la inversión realizada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar