Celta

La ambición de Swedberg

El sueco fue protagonista este mes por rechazar la llamada de la selección sub-21 y Garcés admitió que es un futbolista muy cotizado en el mercado.

Swedberg celebra un gol anotado contra el Madrid en el Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Clemente Garrido
Actualizado a

El próximo martes se cumplen tres años de la llegada de Williot Swedberg al Celta, la primera gran apuesta de Luís Campos. El actual director deportivo del PSG abonó 5 millones de euros por un jugador desconocido en edad juvenil. Llegó procedente del Hammarby, en contra del criterio de Coudet y su primer año en Vigo fue una auténtica pesadilla. El Chacho ni siquiera le hizo debutar y con Carvalhal apenas disputó 50 minutos en cuatro partidos de Liga.

La situación tampoco cambió demasiado con Benítez, aunque marcó dos goles claves en los pocos ratitos que jugó. El aterrizaje de Giráldez le pilló en la enfermería, pero su rol cambió radicalmente en cuanto se recuperó. El porriñés le dio protagonismo en el tramo final de la temporada, cuando el Celta se jugaba la permanencia, y el sueco respondió con goles y con grandes actuaciones. Acabó la temporada con 15 partidos y 5 goles en poco más de 400 minutos.

Esta última temporada ha sido la de su consagración en Primera. Giráldez confía plenamente en él y se lo demuestra con minutos. El sueco acabó esta temporada con 32 partidos de Liga y más de 1.300 minutos, en los que marcó 4 goles y dio 5 asistencias. A pesar de la dura competencia de Alfon, el extremo acabó con muy buenos números. Quizás por ese motivo, Swedberg se enfadó cuando no recibió la citación de su selección absoluta y decidió rechazar la llamada de la sub-21, algo que ha levantado ampollas en su país.

Desde luego, Swedberg ha demostrado tener carácter, aunque quizás tendrá que dar explicaciones públicas de esta decisión más adelante. Su nombre también aparece cuando suena el teléfono en A Sede, tal y como reconoció el propio Garcés durante su última comparecencia. De hecho, el director deportivo celeste no descarta una posible venta: “Hay interés de varios equipos. En este momento simplemente se manejan a nivel de rumor, no te llegan noticias. Le llaman sondeos. Te llama el representante para saber si estarías dispuesto a venderlo y por cuánto. No tenemos ofertas oficiales ni concretas, pero es uno de los que despiertan mucho interés. Si la oferta es interesante para el club y para el jugador, ciertamente lo consideraríamos, por él o por cualquiera”.

Noticias relacionadas

En este escenario también entrará en juego la ambición de Swedberg. El sueco despierta interés después de su explosión a las órdenes de Giráldez, aunque quizás la decisión más inteligente sea crecer bajo el paraguas del porriñés, y más en un año en el que debutará en competición europea. A pesar de su mejoría, su valor de mercado sigue estancado en los 5 millones de euros que pagó el Celta por él hace tres años, según la web especializada Transfermarkt. El verano es muy largo y llegarán más llamadas por Swedberg, uno de los celestes más codiciados en el mercado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados