La alargada sombra de Oyarzabal
La Real Sociedad recibirá al Villarreal con la baja de su líder y capitán, y la duda de Guedes o Sadiq en punta. Los de Marcelino, a olvidar Dortmund.



Decir que todas las lesiones duelen igual sería mentir. Es cierto que siempre es un problema que haya bajas en un equipo, pero cuando se trata del capitán y líder de un grupo, en este caso la de Mikel Oyarzabal con la Real Sociedad, su lesión la sufren hasta los aficionados. Y es que el eibartarra es quien más ha tirado del carro cuando los txuri-urdin han estado muy mal en el arranque de temporada, metidos en el infierno. Sus goles, empuje y el contagio de esas ganas a los compañeros han sido claves para que la Real comenzara a reaccionar; a día de hoy, los de Sergio Francisco, que llegó a estar muy discutido, están en novena posición con opciones de mirar ya a los puestos altos.
Y esa ausencia de Oyarzabal es la que tendrá que gestionar el técnico irundarra en el partido que les va a enfrentar en Anoeta a uno de los ‘cocos’ del campeonato: el Villarreal (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto de Marcelino no está fino en la Champions League, pero en lo que a LaLiga EA Sports se refiere son uno de los equipos más en forma en la actualidad, y cuentan por victorias casi todos sus encuentros; de hecho, han ganado los cuatro últimos. En 15 jornadas disputadas, los han logrado nueve triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que les deja terceros en la clasificación con 29 puntos, muy cerca de Real Madrid y Barcelona.
Estos dos equipos se han enfrentado en 22 ocasiones en Donostia en Primera División, con un balance de cinco victorias para los blanquiazules, seis empates, y once victorias para el Submarino, que le tiene bien cogida la medida al conjunto guipuzcoano, igual que su técnico, que durante mucho tiempo ha sido su bestia negra. La pasada temporada los tres puntos sin embargo se quedaron en Anoeta, gracias a un 1-0 con gol de Kubo en la segunda mitad.
No lo tendrá fácil la Real Sociedad, aunque a su favor cuenta con el factor campo con el apoyo de la grada, y el hecho además de llegar a este partido tras cinco consecutivos sin conocer la derrota en Liga. Sergio tampoco podrá hacerlo con Oskarsson, Karrikaburu, Yangel Herrera y Rupérez; por el contrario, al menos ha podido recuperar a Mikel Goti e Igor Zubeldia. Además el entrenador guipuzcoano ha echado mano del filial y para reforzar su diezmado ataque ha decidido convocar a Gorka Carrera, el goleador del segundo equipo con seis goles en Liga. La duda principal no obstante estará en quien ocupa la punta del ataque, bien Sadiq, un jugador descartado este pasado verano, o Gonçalo Guedes adelantando su habitual posición.
Marcelino lo ha dicho de puertas hacia dentro y también lo dijo fuera: “El último partido ya pasó”. El Villarreal tiene que olvidarse de su trayectoria en Champions y gustarse con lo que está haciendo en Liga. Lo que en Europa es todo cruz, en España le va de cara. Viene de un duro varapalo ante el Dortmund: 4-0. El asturiano moverá su alineación para seguir con la inercia doméstica: Parejo, Gueye, Gerard, Moleiro o Mikautadze, a jugar.
Noticias relacionadas
Suman tres victorias a domicilio esta temporada y buscarán la cuarta en su séptimo partido, que, en el caso de lograr, les serviría para igualar su mejor arranque a domicilio en Primera a estas alturas. Mantienen las ausencias de los lesionados Logan Costa y Willy Kambwala, ambos con dolencias de larga duración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar