Atlético de Madrid

La Agenda 2030 del Atlético

El club ata a sus seis fichajes hasta dentro de cinco años, el mismo plazo con el que tiene firmados a Julián Alvarez y a Barrios. Una columna vertebral para un lustro.

Barrios y Baena, en un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZ
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Atlético ha fichado calidad y hambre. Era el plan trazado por el club: jugadores de presente... y futuro. Mucho futuro. Llegan futbolistas para crecer, revalorizarse y que tienen los mejores partidos de su carrera aún por delante. Un proyecto para rearmar al equipo durante, por lo menos, los próximos cinco años. Y al que se sumarán más piezas. La Agenda 2030 del Atleti es parte del plan de reconstrucción de la plantilla.

Porque los seis fichajes que ha realizado la dirección de Fútbol tienen un punto en común: Ruggeri (23 años), Álex Baena (24), Cardoso (23), Almada (24), Pubill (22) y Hancko (27) han firmado hasta 2030. Un lustro como rojiblancos para adaptarse, evolucionar, generar identidad, en algún caso plusvalías, y proyecto a medio y largo plazo. Luego el fútbol dirá, pero ninguno llega como un parche cortoplacista al que buscar reemplazo en uno o dos años sin capacidad de traspaso.

Porque estos contratos hasta 2030 también tienen que ver con lo económico. La amortización es más cómoda cuando compras futbolistas para cinco años, cifra entre la que se divide lo pagado por el traspaso, porque de los seis ninguno ha llegado libre o cedido. Todos son propiedad del Atlético.

Julián y Barrios, puntales; Giuliano, en proceso

Casualidad o no, hasta 2030 firmó hace ahora un año Julián Alvarez. En su caso, en una operación de mayor peso (75 millones de euros), se optó por un vínculo de seis años (la Araña firmó con 24; 25 tiene ahora). Durante la temporada se consolidó Barrios (22) como otro de los grandes puntales del Atleti del futuro y, por ello, el canterano fue premiado con una importante subida de salario y una prolongación de contrato hasta, efectivamente, 2030. Y el futbolista que más creció durante el curso y se ganó la vitola de futbolista importante para el futuro es Giuliano Simeone (22), a quien se quiere blindar hasta ese mismo 30 de junio de 2030.

Noticias relacionadas

El equipo rojiblanco está en plena reconstrucción, entre lo que se inició el verano pasado y lo que se ha movido este. El equipo de Carlos Bucero ha acometido una serie de movimientos que rejuvenecen la plantilla notablemente y ponen los cimientos para el Atlético del futuro, la plantilla del ciclo 2025-2030.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados