La afinación de Puado
Autor de tres goles en los últimos cuatro partidos, el canterano se postula para reemplazar al lesionado Braithwaite lo que queda de Liga. Lleva tantas dianas, seis, como tiros al palo.
Se une la lesión de Martin Braithwaite, en el bíceps femoral de la pierna derecha, a una retahíla de adversidades que han ido mermando las capacidades de un Espanyol que se juega el todo por el todo este domingo ante el Rayo. Pero no todo (aunque sí casi todo) son malas noticias, y el más que probable recambio del danés tanto en Vallecas como presumiblemente en las tres jornadas restantes de esta Liga se encuentra en su momento más dulce.
Se trata de Javi Puado, que ha ido afinando la puntería a lo largo de la campaña, en que se había ido encontrando con los palos en hasta seis ocasiones, el que más en la competición junto a Robert Lewandowski (Barcelona), hasta el punto de que se ha convertido en el máximo goleador del Espanyol en las últimas jornadas. Tres goles ha marcado en las cuatro jornadas anteriores, ante Villarreal, Sevilla y Barcelona, y sólo le faltó una diana ante el Getafe, seguramente porque ese día únicamente jugó cuatro minutos.
Autor de seis goles en lo que va de Liga, en 17 disparos a puerta y 48 en total, lo tiene Puado difícil pero no imposible para cumplir con el propósito que se marcó en su entrevista de la pasada Navidad en AS. “Sé que llevo un gol, sí, pero me marco el reto de pasar de los diez goles. Está claro que es muy difícil en Primera, pero es lo que me gustaría y me propongo”, explicó en este diario.
Sólo siendo titular, teóricamente al lado de Joselu Mato, ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería puede alcanzar ese reto que ayudaría al Espanyol a culminar la permanencia.