Espanyol

La afición, presente en el primer entrenamiento de la semana

La sesión a puerta abierta contó con Puado y Terrats, que apuntan a estar disponibles para jugar contra el Barça

La afición, presente en el primer entrenamiento de la semana
Joan Monfort
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El primer equipo del Espanyol regresó de las vacaciones y lo hizo acompañado. Unos 1.300 espectadores llenaron las gradas de la ciudad deportiva para presenciar el primer entrenamiento de la semana, a puerta abierta, antes del derbi del próximo sábado. Barcelona se levantó gris en la mañana del lunes, pero la lluvia dio una tregua a todos los pericos que se acercaron a la Dani Jarque para ver de cerca a los jugadores.

En un ambiente frío, sin presencia de los grupos de animación (al menos de forma organizada) los presentes repartieron aplausos y vítores en función de qué jugador se acercaba más a su posición. Pero si alguien se llevó más ánimos que nadie, ese fue Manolo González. El público coreó su nombre, le aplaudió en varias ocasiones y mostró un apoyo sin fisuras al técnico que ha llevado al equipo de la Segunda División a estar luchando por Europa. Manolo devolvió los aplausos, pero estuvo lógicamente centrado en el entrenamiento. Al fin y al cabo era una sesión preparatoria. La primera de la semana y tras las vacaciones, pero un entrenamiento.

En el plano deportivo se resolvieron dos de las grandes incógnitas de la semana: Terrats y Puado estuvieron sobre el césped y completaron la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Ambos participaron de los ejercicios con y sin balón, por lo que si nada se tuerce ambos deberían estar disponibles para jugar contra el Barça. Es poco probable que lo hagan, especialmente Puado que lleva sin jugar desde principios de octubre, pero seguramente estarán en el banquillo. La única ausencia, tanto en el entrenamiento como en el partido, será la de Pickel, que está disputando la Copa África. Eso sí, Edu Expósito solo completó la primera fase de la sesión antes de retirarse a los vestuarios.

Noticias relacionadas

Finalmente, tras el entrenamiento, los jugadores se acercaron a la afición para firmar autógrafos y departir brevemente con los aficionados presentes en la Dani Jarque.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados