La afición de Las Palmas, de récord
Ese viernes se superó, entre renovaciones y lista de espera, el tope de 22.000 abonos marcado por el club. La ampliación, como adelantó AS, en estudio.
Aunque todavía quedan casi dos meses para que finalice la misma, la Campaña de Abonados de Las Palmas está desbordando las previsiones más optimistas del club. De hecho, este viernes se superó el tope de 22.000 abonos que establecieron los despachos de la entidad grancanaria para el retorno, un lustro después, a Primera División.
Al cierre de la jornada de hoy, la UD oficializó las cifras de 16.071 renovaciones de abonos y 6.660 personas inscritas en la lista de reserva, lo que eleva la cifra potencial de asientos comprometidos en el Estadio de Gran Canaria a 22.731. Ante la elevada demanda, como adelantó ayer AS, en las altas esferas de Las Palmas ya se estudia seriamente la posibilidad de estirar ese límite para que, al menos, se incluya a todas esas personas inscritas en la lista de espera.
Una vez más, la afición de Las Palmas se ha pasado el juego. Ocurre que, de confirmarse el ‘fichaje’ solo de las personas que a día de hoy figuran en la lista de espera, el club habría sobrepasado su récord de abonos despachados para una temporada. Ya quedó atrás la cifra de 20.000 del curso 2015/2016, la del retorno a Primera 13 años después, y pequeña se quedará la cifra de 18.725 pases de temporada servidos el curso pasado.
La fase de renovaciones, así como la inclusión en esta primera lista de reserva, acaba el domingo. Los días 11 y 12 de julio se abre la posibilidad de cambiar de asiento, gestión que debe hacerse de manera presencial en el Estadio. El resto, por vía telemática. El calendario de fechas de la Campaña es el siguiente:
· 12 de junio-9 de julio: renovaciones.
· 11 de julio-12 de julio: cambio de asiento.
· 13 de julio-20 de julio: prioridad para las potenciales abonadas y abonados que hayan entrado en lista de reserva.
· 21 de julio-31 de agosto: vía libre para el resto de posibles nuevos carnés.