NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La advertencia del Barcelona a su grada de animación

El club azulgrana cerrará el espacio donde se ubican los distintos grupos de animación si se produce una nueva sanción económica en los próximos partidos

What happened to Camp Nou?
JOAN MONFORTDiarioAS

Viendo lo que ha pasado con el Real Madrid en el Clásico, en el que hubo insultos racistas a Lamine Yamal y Raphinha y que el club madridista posiblemente será sancionado, el FC Barcelona ha querido curarse en salud y ha fijado una política de mano dura con los grupos que hoy en día forman parte de la grada de animación del club azulgrana. Oficialmente, son Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.

La temporada pasada, el Barcelona recibió castigos económicos por valor de 21.000 euros por parte de la Liga y la UEFA debido a insultos que salieron del espacio de animación, tanto en los partidos de casa como los de fuera. El club azulgrana ha trasladado a los cuatro grupos de animación el importe de las sanciones y ha dado a los cuatro grupos de animación quince días para que abonen estos 21.000 euros de multa.

La postura del Barcelona en este sentido es muy contundente. Ya ha advertido a los grupos de animación que cerrará su espacio durante un partido si se producen nuevas multas en los próximos partidos. Es una clara advertencia para lo que pueda pasar en el derbi de este domingo en el Lluís Companys.

La UEFA ya le impuso una sanción al Barça de 10.000 euros y prohibición de vender entradas a sus aficionados para el próximo partido europeo fuera de casa ante el Estrella Roja por el comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la primera jornada de la nueva Champions en Mónaco. Se vio una pancarta en la que se podía leer: ‘Flick Heil’. Algo así como, ‘salve Flick’. El Barça es reincidente, ya que fue amonestado por la UEFA el pasado abril por incidentes similares en el choque ante el PSG. Entonces su sanción quedó en suspenso de un año. Ahora al reincidir decidió aplicarle esa sanción de un partido sin vender entradas a sus aficionados visitantes.

Normas