NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

“Un año más y me voy”

“Éste es el último, seguro”, dice Joaquín, que sigue en el Betis de manera ya oficial. Tiene entre ceja y ceja el récord de partidos en Primera de Andoni Zubizarreta.

Joaquín, con la nueva equipación del Betis.
RBB

Joaquín Sánchez comenzó esta semana su 23ª pretemporada como futbolista profesional, desde que el técnico gallego Fernando Vázquez detectara su talento y le subiera al primer equipo del Betis que intentó y logró el ascenso, en la 2000-01. Juan y Medio, popular presentador de un programa para mayores en Canal Sur, anunció de manera oficial a través de las redes sociales verdiblancas que el portuense seguirá al menos una campaña más. Joaquín ya pasó las pruebas médicas junto a sus compañeros y formó parte de los 30 jugadores béticos que viajaron a Austria para realizar el primer stage veraniego.

En un vídeo difundido por el club en sus redes sociales, Joaquín asegura que la próxima será su última temporada. “¿Éste es el vídeo de la renovación? Ya sí, un año más y me voy. Éste es último año, seguro”, afirmó entre risas.

A Joaquín le faltan pocos récords por conseguir, casi ninguno en el Betis, pero tiene entre ceja y ceja uno muy al alcance la próxima temporada: superar a Andoni Zubizarreta como el futbolista con más encuentros en Primera División. Zubi alcanzó los 622 y Joaquín lleva justo 600. Si no falta la suerte y Pellegrini le sigue usando al menos como 12º o 13º jugador, sobrepasará esa cifra seguro.

Ganar la Copa del Rey el pasado mes de abril convirtió al portuense en el futbolista más laureado de la historia del Betis. Esta vez levantó el trofeo como capitán, tras anotar uno de los penaltis de la tanda en la final ante el Valencia. El próximo 21 de julio cumple 41 años pero esta última campaña ha vuelto a demostrar que sigue siendo fundamental en varias ocasiones, como con un pase decisivo en la vuelta de la semifinal copera ante el Rayo Vallecano.

Su humor sigue siendo unas de las claves del buen rollo en el vestuario verdiblanco. En conversación con los periodistas, en la Ciudad Deportiva, Joaquín desvelaba lo que le dijo al noruego Erling Haaland en Marbella: “Es un buen tío, ¿eh? Un buen chaval. Me llevé una buena sorpresa. La verdad es que muy simpático, muy buena gente. Pasa más tiempo en Marbella que yo, se ha comprado un chiringuito allí. Una casita pequeñita. Dice, ¿tú tienes casa? Y le digo: Yo tengo un apartamento, monstruo”.