L’ Equipe: el Atleti mejora la oferta por Clauss
El equipo rojiblanco apura las últimas horas del mercado con dos posibles salidas (Felipe y Saúl) y la prioridad de un lateral.
A Simeone hay que saber leerle entre líneas. Son ya once años y se sabe: hay tanto en lo que dice como en lo que insinúa sin decir claramente. Y en las últimas ruedas de prensa el entrenador ha hablado lacónico del cansancio de Nahuel Molina. A buen entendedor... Dos días le quedan a esta ventana de mercado invernal y, llegado ya Memphis, fuera Cunha y João, el trabajo no cesa en dos direcciones. En las salidas y en las llegadas. Siempre atento a las oportunidades, los rojiblancos acostumbran a firmar operaciones sobre la bocina. L’Equipe apuntaba esta tarde a un nombre que vuelve desde el verano: Jonathan Clauss (30 años) del Marsella. El club rojiblanco aumenta su oferta, según el periódico francés, de un préstamo con una opción de compra por 12 millones más dos en variables.
El lateral derecho se ha convertido en una prioridad para estos dos días que le quedan a enero. Para compensar las llegadas, varios hombres del Cholo tienen ante sí la puerta abierta. El primero es Felipe. Renovado por sorpresa a finales de mayo, su fichaje ya amortizado, se amplió su vínculo un año más. Hoy es el rojiblanco número 22 en minutos, con 283′; hasta Grbic, solo con oportunidad ante las lesiones y bajas de Oblak, suma más (el 21 con 296′). Felipe vuelve a acabar contrato en junio y esta es la última oportunidad para obtener una rentabilidad económica. Difuminado el interés a finales de diciembre del Wolverhampton, el periodista italiano especialista en mercados, Fabrizio Romano, informa en las últimas horas de la oferta del Nottingham Forest por el brasileño. Si sale, Söyüncü, central del Leicester, está apalabrado para julio y se intentará avanzar su llegada.
Saúl y el lateral
El segundo nombre es el de Saúl, goleador en El Sadar, que sigue negociando con el Valencia su salida en forma de cesión. El ascenso de Pablo Barrios como centrocampista del primer equipo conlleva cierto overbooking. Si sale, la prioridad será reforzar ese lateral derecho para dar competencia y descanso a un Nahuel que suma ya 2.500′ entre los partidos con el Atleti y la selección argentina esta 22-23 que solo acaba de llegar a su mitad.