GIRONA
Kurzawa se ofrece al Girona
“Hay clubes españoles interesados en Layvin, nos interesa el Girona”, dijo el agente del lateral francés del PSG, que finaliza contrato este verano y no cuenta para Luis Enrique.
Tal es la temporada que está realizando el Girona que su capacidad de atracción ya atraviesa fronteras. Su enclave geográfico, cerca de una gran urbe como Barcelona, el clima o la atractiva filosofía de juego desplegada por Míchel y su equipo son algunos de los encantos (sin contar con el añadido de que acaben disputando la Champions League) que sedujeron a un futbolista de jerarquía internacional que se encontraba en una fase crucial para revitalizar su carrera como Daley Blind. A sus 33 años, el neerlandés cambió el Bayern de Múnich, en el que había jugado la segunda mitad de la temporada, por el conjunto gerundense y el proyecto del City Group. Ahora es Layvin Kurzawa, en el ostracismo en el PSG, el que pretende usar al Girona para reactivar su carrera.
“Hay clubes españoles interesados. Sigo convencido de que Layvin es un jugador de primer nivel”, dijo a Fabrizio Romano el agente de Kurzawa. Cansado de su situación deportiva, el lateral izquierdo cesó su relación laboral con Kia Joorabchian para pasar a ser representado por un miembro de su familia, que se encargó de ‘vender’ a su representado a la gran revelación de LaLiga EA Sports, centrado ahora en asegurar su participación en la próxima edición de la Champions League: “También nos interesa el Girona, que tiene una plantilla experimentada, una región preciosa y un club que juega muy bien al fútbol. Como dije, varios clubes le han propuesto su proyecto a Layvin, así que nos tomaremos el tiempo para hacer una elección coherente”, concretó.
Kurzawa, de 31 años, renovó en 2020 por el añadido circunstancial de la pandemia y la dificultad para que Leonardo, por aquel entonces director deportivo del PSG, encontrara otro lateral izquierdo. Con protagonismo decreciente con Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino, la llegada de Christophe Galtier le ha acabado por convertir en miembro excepctual en las convocatorias. Ocho partidos ha disputado en los últimos tres años el que fuera uno de los laterales izquierdos más prometedores de Francia, cuando irrumpió en la élite en el Monaco, cobrando 600.000 euros mensuales.
Un alto salario que ha echado para atrás a los equipos que se interesaron por sus servicios. Con Luis Enrique, con el que ha disputado ocho minutos de juego, tampoco ha cambiado un ápice su situación. Pero tampoco Kurzawa, del que afirman que pretende exprimir hasta el último euro al PSG, ha hecho mucho por abandonar el Parque de los Príncipes. Este verano, la posible marcha de Miguel Gutiérrez al Real Madrid puede acelerar la operación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.