Kumbulla: “Por fin vuelvo a sentirme futbolista”
El central reconoce que la cesión al Espanyol le ha venido muy bien a nivel personal y profesional
Desde el primer día quedó claro que Marash Kumbulla iba a ser importante en el Espanyol. Como se dice popularmente, cayó de pie. Encadenó varios partidos a buen nivel, se ganó la confianza de Manolo y el apoyo de la afición y él volvió a sentirse futbolista. Algo esencial para relanzar su carrera, frenada por una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego ocho meses. En una entrevista concedida a RG, sin embargo, desveló que en verano no lo veía todo tan claro: “Al principio tenía un poco de miedo porque esta era mi primera experiencia fuera de Italia. Sin embargo, después de una semana, parecía que llevaba meses aquí. En el Espanyol, he encontrado un entorno donde solo debo pensar en lo que sucede en el campo y puedo concentrarme en cada detalle. Entreno todos los días para prepararme para cada partido. Tras un año y medio de recuperación, tenía algunas dudas, pero ahora me siento muy bien tanto física como mentalmente. Por fin vuelvo a sentirme yo mismo como futbolista”, explicó el central.
Unas buenas sensaciones compartidas por todos, pues hoy por hoy nadie pone en duda que Kumbulla debe ser titular. Es, de hecho, uno de los indiscutibles de un Manolo González con el que mantiene una buena relación: “Lo que más me gusta de Manolo es que es una persona muy directa, que siempre te dice la verdad a la cara, y además es muy bueno tácticamente. Gracias a él, ahora estoy mucho más tranquilo cuando tengo el balón y he mejorado mucho en sacar el balón desde la defensa. Me ha dado mucha confianza”. Algo clave cuando un futbolista se recupera de una lesión grave y cuando llega cedido a un club y un país completamente nuevos para él.
Si en el Espanyol están contentos con el rendimiento de Kumbulla, Kumbulla también está contento con su estancia en el Espanyol. Algo fundamental para rendir en el terreno de juego y que se nota en cada partido: “He crecido mentalmente. Ahora disfruto más cada día, voy a los entrenamientos con una sonrisa y estoy feliz de estar con mis compañeros”. Finalmente el albanés destacó sobre todos el partido jugado en el Santiago Bernabéu donde, pese a la derrota, los espanyolistas dieron un muy buen nivel durante 70 minutos: “Mbappé y Vinícius son los jugadores más difíciles contra los que he jugado en toda mi carrera. Cuando juegas contra ellos en la realidad, entiendes por qué son tan fuertes: están en otro nivel. Fue increíble jugar en el Santiago Bernabéu, es el estadio más bonito en el que he jugado.”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.