Kubo se ha caído
El Madrid controla desde la distancia la situación del nipón, porque sigue teniendo el 50% de una posible venta. Pero en todo 2024, sólo un gol de Take...
La primera mitad de temporada de Take Kubo parecía augurar que su tiempo en San Sebastián podría ser muy corto. Goles y más goles (seis), asistencias (cuatro) y un sinfín de acciones de lujo, unidas a su nueva versión más esforzada en cuestiones defensivas. Parecía, como le había pasado poco tiempo antes a Odegaard en la misma plaza, que sus 60M€ de cláusula iban a ser pan comido para algún grande europeo de la súper elite. El Madrid lo ha oteado todo con interés, porque se guarda el 50 por ciento de lo que ingrese la Real si lo traspasa. También tiene derecho de tanteo. Sin embargo, el Kubo que hoy recibe al club que propició su segunda llegada a Europa parece otro.
El Madrid siempre ha teniendo en mente que Kubo lo tenía complicado para abrirse espacio en la plantilla blanca pero que era un activo con un importante valor en el mercado. Con la Premier acechando. Aunque la irregularidad que aún sigue mostrando, en su cuarto club desde que con 18 años volviera a España con el Madrid, eleva la interrogante sobre una venta o no este verano.
Ni siquiera con Japón ha podido resarcirse. En marzo, del doble partido contra Corea del Norte de clasificación para el Mundial, el primero en Tokio (1-0) fue suplente y no jugó ni un minuto y del segundo... pues los norcoreanos ni se presentaron (literalmente) al partido, que iban a acoger en casa por primera vez desde el estallido de la pandemia. Miles de kilómetros para nada.
Físicamente, tampoco está fino el nipón. Para encontrar su último partido al completo en Liga hay que acudir a hace justo dos meses, en el 1-3 ante el Villarreal. Desde entonces, lo máximo fueron los 66 minutos contra el Cádiz el pasado 15 de marzo. Contra el PSG en octavos de la Champions sí lo jugo todo, pero se le vio desdibujado. Nada ver ese futbolista casi de anime en la pasada temporada y el primer tramo de esta.
Recuperar su mejor versión es primordial para el propio Take, para la Real, aún en medio del pleito para ver qué equipo termina sexto y juega Conference League, y también en una visión más amplia de la situación, al Madrid. Los 30M€ que ingresaría si alguien acomete la compra del internacional nipón serían muy bien recibidos por la tesorería madridista en un verano en el que club tiene diseñados importantes gastos por Mbappé y Alphonso Davies.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.