Kubo, por el Chucky Lozano
El japonés está entre los objetivos del Nápoles si Lozano se marcha a Arabia. Yeremi Pino, la alternativa según La Gazzetta dello Sport.
Take Kubo ha sido una de las grandes estrellas de una temporada sobresaliente de una Real que ha regresado a la Liga de Campeones. El nipón ha vuelto a su mejor nivel, pero ya se teme una posible fuga de LaLiga y que no llegue a la Champions vestido de txuri-urdin. Otro de los participantes de esta competición quiere cambiar las franjas por un azul más claro. Concretamente, un azzurro napolitano.
Según La Gazzetta dello Sport, Take Kubo es el elegido por el actual campeón de Italia, el Nápoles, para reforzar su plantilla si finalmente se confirma la salida de Hirving ‘el Chucky’ Lozano rumbo a Arabia Saudí.
El jugador sería del gusto de Rudi García, nuevo entrenador del conjunto napolitano, al que ya califican como el ‘Gervinho japonés’ por la forma de jugar similar entre el marfileño, estrella de la Roma de García, y el actual futbolista de la Real Sociedad. Este también entraría en los planes de Aurelio de Laurentiis, presidente del club. Los del sur de Italia buscan jugadores jóvenes que ya hayan demostrado su talento previamente y que den el salto al siguiente nivel en su club de cara a una posible venta a uno de los transatlánticos del fútbol europeo.
El Napoli valora seriamente y le “está dando más de una vuelta” a la contratación de Take, ya que además de su talento futbolístico le dan una notable importancia a la entrada al mercado asiático y los sponsors que este podría atraer al club. Este diario asegura que su valoración está en 20 millones de euros y que De Laurentiis ve el ‘negocio’ con buenos ojos.
Sus 22 años además de sus números con nueve goles e idéntico número de asistencias en 44 encuentros aparecen como razón suficiente para fichar a Kubo, pero este no es el único en la lista de posibles sustitutos de Lozano. En esta aparece también Yeremy Pino. El joven talento del Villarreal, ya internacional con España, también encaja en la idea del Nápoles junto a una joya del fútbol italiano, Baldanzi, del Empoli, y al kosovar Edon Zhegrova.