Kubo, entre algodones, podría reaparecer para el derbi
El tobillo del japonés no termina de estar al 100%. El partido contra el Sevilla es el viernes, y Sergio Francisco optaría por no correr riesgos.


La Real Sociedad y el Sevilla serán los encargados de abrir la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Será este viernes en el estadio de Anoeta a partir de las 21 horas. Cinco días para preparar un choque que contará con la duda hasta última hora de la presencia de Take Kubo o no en el mismo.
Aunque el japonés parecía tener superados sus problemas en el tobillo izquierdo, en el entrenamiento del último día antes de viajar a Vigo volvió a sentir molestias y se optó por dejarle en Donostia. El nipón jugó el segundo de los partidos con su selección en el último parón sin estar aún al 100%, pero se resintió en la previa del choque en Balaídos. Al ser preguntado Sergio Francisco sobre las opciones de que Kubo llegue al choque contra el Sevilla, el irundarra dejó la respuesta en el aire: “En el calentamiento del sábado hizo un gesto con el que otra vez sintió una molestia y preferimos que se quedara en casa. Vamos a ver cómo va la semana, cómo responde; nos llega otro partido pronto que es contra el Sevilla, y a ver cómo va la semana. Confío en que sí, pero vamos a ver”.
Noticias relacionadas
De no jugar el japonés este viernes, su puesto sería cubierto por Gonçalo Guedes, que este domingo tuvo minutos destacados cuando salió al verde. La Real no anda muy sobrada de efectivos en ataque teniendo en cuenta que Oskarsson también recayó de su lesión, y apunta a no volver hasta después del siguiente parón. Tras el encuentro frente al Sevilla llega el derbi vasco contra el Athletic en Anoeta, un choque en el que el japonés en las últimas temporadas está siendo protagonista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar