Kubo da por zanjado el tema de los fichajes: “Ya pedí perdón”
El jugador de la Real Sociedad insistió en que este curso quiere hacer “más goles y asistencias”. Reconoce que pesa mucho verse por debajo en el marcador.


La Real Sociedad empató a dos contra el RCD Espanyol, en un partido que tuvo dos partes muy distintas. En la primera los de Manolo González se marcharon al descanso con ventaja en el marcador por 0-2, y en el segundo tiempo los txuri-urdin lograron igualar el encuentro por medio de Barrenetxea y Oskarsson; incluso pudieron ganar en una ocasión clara que tuvo Brais Méndez ante Dmitrovic. De momento el equipo de Sergio Francisco lleva dos empates en dos jornadas, y en ambas ocasiones el conjunto guipuzcoano ha tenido que remontar. Take Kubo habló de lo vivido en Anoeta, y de cómo encara en lo personal esta campaña.
“Si podemos quitar la primera parte, mucho mejor”, dijo el japonés cuando se le pidió que hiciera un balance del partido. Y es que “estamos reaccionando bien de alguna manera, pero ir en contra en los dos partidos emocionalmente tampoco es que nos guste”, resaltó en alusión a haber tenido que remontar ante el Valencia en la jornada 1 y frente al Espanyol este domingo.

Take Kubo volvió a hablar sin pelos en la lengua, sobre todo porque el equipo volvió a encajar gol en la primera ocasión que dispuso el rival. “La verdad es que a mí me jodió bastante porque fue demasiado fácil. Nosotros tuvimos nuestras ocasiones, pero nos estaba costando abrir el marcador. De repente, en una contra que no parecía nada, van avanzando van avanzando, y marcan un gol que ni veo porque ‘Turri’ me tapó la visión. Vi a los del Espanyol celebrar y digo: ‘¡hostia!’, y eso mentalmente me hizo venirme un poco abajo. Tampoco salían muchas cosas con el balón y nos fuimos hundiendo. Somos un equipo joven y eso hay que intentar corregirlo".
El jugador de la Real Sociedad es exigente consigo mismo para la nueva temporada. “Intentar ser más protagonista, asumir más, y hacer lo que gente espera de mí”, subrayó, y es que “si con eso puedo ayudar al equipo, fenomenal”, destacó el nipón. A Take Kubo se le preguntó sobre qué le puede faltar al equipo: “lo acabo de hablar de Orri, y él decía que los últimos 20 minutos los vivió de forma espectacular, así que tratar de alargar ese rato”, aunque a poder ser, “en vez de reaccionar, que seamos nosotros los que tomemos la acción la próxima vez, que quizás no venga mejor”.

El internacional japonés no se pronunció sobre la posición del campo en la que se siente mas cómodo. “Depende del contexto. Al final yo lo que quiero este año son sobre todo números y asistencias, y quizá para eso es mejor por dentro; pero por ejemplo quizás en días como hoy que nos costaba generar ese espacio por dentro, me viene mejor ir a la banda, tratar el regate por fuera, y meterme por dentro”. En resumen, Take Kubo lo que busca es estar “al servicio del equipo”, porque “este año quizás me toque a mí asumir ese rol”, en referencia a la responsabilidad, “todo para que el equipo vaya sumando puntos”.
Noticias relacionadas
El japonés explicó lo que les había dicho Sergio Francisco en el descanso: “que él no sabía si íbamos a remontar o no, pero por lo menos intentar cambiar y dar la cara por la afición, porque los aficionados están esperando un año ilusionante y que había que intentar no defraudarlos; que sacáramos la garra que tenemos dentro”. Por último, Kubo no quiso volver a entrar en las palabras que dijo en la mini gira por Japón, en las que pedía fichajes: “yo ya pedí perdón después de la charla, así que no voy a volver a hablar porque meto la pata, y mejor no”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar