Kubo confirma al fin lo que puede ser
Kubo es otro de los protagonistas del partido. El japonés, vinculado al Madrid, vive su particular derbi ante el Atlético. Su adaptación a Donostia y la Real va por buen camino.
El nipón tuvo un gran estreno como txuri-urdin. Coronó su gran trabajo de pretemporada siendo unos de los destacados en el estreno liguero contra el Cádiz y marcando el gol de la victoria en el Nuevo Mirandilla. Y no un tanto cualquiera. Porque fue de una factura muy bella. Desmarque, pase maravilloso de Merino, control con la izquierda y remate con la derecha. Una acción perfecta. Una declaración de intenciones de lo que pretender hacer en la Real. “He estado todo el verano ensayando los remates a puerta”, desveló tras el partido. En Zubieta están muy sorprendidos por lo rápido que ha encajado en el grupo.
“No sé si le han pasado informes o ya me conocía de antes, pero parece que lleva tres años con nosotros”, apunta Imanol. Tras marcar en Cádiz, tuvo que desfilar por el pasillo de collejas que organizan en el vestuario para todo aquel que debuta y los que marcan su primer gol. Una especie de inocentada que hay en el equipo donostiarra.