Krejci, adiós por una puerta de oro
El central pone rumbo al Wolverhampton por más de 30 millones de euros. El Girona ya maneja alternativas: Diogo Leite, del Unión Berlín.


La etapa de Ladislav Krejci en el Girona ya ha tocado a su fin. En las próximas horas, esta vez sí, el central de 26 años pondrá rumbo al Wolverhampton. El jugador ya ha dado el sí a ser traspasado y el Girona se embolsará más de 30 millones de euros (cesión más opción de compra obligatoria) por un futbolista que hace solo un año firmó por 8 kilos fijos (más cuatro en variables). El pasado domingo, ante el Villarreal, Krejci disputó su último partido con la camiseta gerundense. Ya se ha despedido de sus compañeros y su futuro está en la Premier League.
Esta, sin duda, debe ser la venta que sirva de cascada para la llegada de nuevos fichajes. Tampoco le queda excesivo tiempo a la dirección deportiva gerundense porque el plazo finaliza el próximo lunes, 1 de septiembre. Lo que es seguro es que con el adiós de Krejci toca sumar la posición de central a la lista de necesidades. Y aquí ya luce un nombre: Diogo Leite, del Unión Berlín.
Se trata de un central portugués de 26 años que finaliza contrato a final de esta temporada y que se ha erigido en una excelente opción de mercado. Su valor serían 17 millones de euros, pero el club rojiblanco podría abonar por él 10 y así tener un sustituto inmediato de Krejci. Leite atesora experiencia y es que ha acumulado 90 partidos en la Bundesliga, con Unión Berlín; 54 en la Primera División portuguesa (con Oporto y Braga); 16 en Europa League (Unión Berlín, Oporto y Braga); y 10 de Champions League (Unión Berlín y Oporto). Precisamente en su paso por el Braga estuvo con Abel Ruiz. Ahora se reencontrarían en el Girona.
Noticias relacionadas
Pero no solo el fichaje de un central propiciará la venta de Krejci, también la de un delantero. Es la gran prioridad, y necesidad. El principal favorito es Vladylav Vanat. El Girona ya ha hecho una oferta de 10 millones por el delantero del Dinamo de Kiev, pero deberá seguir negociando porque el club ucraniano pediría más. Además, también deben llegar, como mínimo, un mediocentro defensivo (la opción número 1 es Ounahi) y un mediocentro ofensivo/interior.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar