Koundé eleva el listón en 20 millones como traspaso más alto de la historia del Sevilla
Monchi, que ideó la última gran operación el pasado verano con Bryant Gil por 25 millones más Lamela, recauda un tercio más con el parisino que con Lenglet y Vitolo
El traspaso de Koundé, una historia enrevesada de giros inesperados y frenazos de última hora, pulveriza todos los registros del Sevilla. El destino del internacional francés estaba escrito con la tinta azul del Chelsea, que cortó las comunicaciones hace justo una semana, cuando el acuerdo por una cifra muy parecida estaba cerrado a falta de firmar los últimos documentos y anunciarlo oficialmente. La paciencia del Barcelona varió el rumbo de Koundé.
Esos 50 millones, que pueden llegar a 60, sobrepasa el montante que el Sevilla amasó con la marcha de Ben Yedder al Mónaco, que abonó 40 millones hace tres veranos. El fichaje de Rony Lopes, por 25 (el más alto igualmente del club hispalense) ha agriado, sin duda, esa operación. Ese mismo año de 2019 salió Luis Muriel al Atalanta por 21 millones, prácticamente un tercio de lo que puede sumar la operación de Koundé.
También al Barcelona, en el verano de 2018, se fue Lenglet. Los casi 36 millones de euros de aquel acuerdo son casi 20 menos por Koundé, de momento. Son cantidades muy similares a las que recibió el Sevilla con Vitolo, que se fugó al Atlético unas horas después de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo para firmar su ampliación de contrato. Y también unas cifras que se acercan mucho a lo que recaudó el Sevilla con Daniel Alvés, cuando siguió su aventura europea en el Barcelona, tras virar su destino, que también parecía estar en el Chelsea.
El central parisino deja el doble que Bryant Gil, la reciente gran venta del director deportivo Monchi en Nervión. El canterano firmó por el Tottenham gracias a 25 millones de euros y la llegada de Erik Lamela la pretemporada pasada.
De cumplir el central francés las diversas cláusulas de su nuevo contrato hasta 2027, el traspaso doblaría lo acordado con el Aston Villa por Diego Carlos este verano, con el Milan por Carlos Bacca y con el Atlético con Kevin Gameiro. Palabras mayores porque reducen a bastante poco tratos que en su día llenaron las cuentas del Sevilla con Krychowiak, Sergio Ramos, Reyes, Negredo, Jesús Navas o Baptista.