Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Koundé, el culebrón que no para: ahora aparece Guardiola

El Chelsea tiene cerca a Nathan Aké, defensa del City. Con ese dinero, Pep fichará a otro central de una lista en la que se está el francés del Sevilla.

Koundé, ejercitándose en Los Ángeles.
@kounde

Jules Koundé sigue de en Los Ángeles, a medio camino entre sus vacaciones y la recuperación de una operación inguinal que le realizaron después de participar con Francia en la Liga de Naciones. El futbolista del Sevilla no deja de publicar en las redes sociales imágenes de su ocio y sus entrenamientos, no parece impacientarse sobre un futuro en el que tiene claro dar el salto, pero sin que se conozca con seguridad aún dónde. Jules llegó a un acuerdo con el Chelsea, que sigue siendo el favorito para ficharle, y ya no quiere descartar al Barcelona... Y ahora aparece el Manchester City de Pep Guardiola.

El defensa francés apunta a convertirse una de las fichas en la partida de dominó con centrales que están jugando muchos clubes grandes en toda Europa. El Chelsea fichará al menos a tres defensas tras la marcha de Rudiger y Christensen y la más que probable de Azpilicueta. El más cercano parece ahora mismo Nathan Aké, por el que debe pagar al City alrededor de 50 millones de euros. Según The Telegraph, el dinero servirá a Pep Guardiola para mejorar su zaga, con una lista de posibles candidatos entre las que se encuentra Koundé. Jules ya fue vinculado con el club de Manchester hace dos temporadas.

El zurdo Nathan Aké, neerlandés de 27 años, llegó al City hace dos campañas, procedente del Bournemouth, a cambio de algo más de 45 millones de euros. Su polivalencia le permite actuar como central y también de lateral izquierdo, pero Guardiola lo ha usado muy poco en la última temporada. Apenas 14 duelos en la Premier League, seis de Champions y otros seis entre las diferentes copas inglesas. Muchos de ellos, saliendo desde el banquillo.

Las pocas titularidades han provocado que el valor de mercado de Aké se haya visto reducido hasta los 25 millones, según Transfermarkt, y entre 20 y 30 para el Observatorio suizo CIES. Aficionados del Chelsea han criticado en las redes el hecho de que su equipo vaya a gastarse casi el doble en el defensa del City sin haber reclutado aún a Koundé, que es casi cuatro años más joven y cuyo precio sitúan las principales webs especializadas en más de 60 millones de euros.