Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Koundé dice ‘sí' al Barcelona, aunque no le esperará mucho

El defensa francés se convence de recalar en el Barcelona, pero sólo si el Chelsea u otro club grande no cierra antes un traspaso con el Sevilla.

Jules Koundé, celebrado un gol.
Fran SantiagoGetty Images

Desde Italia e Inglaterra se anuncia una nueva ofensiva, la final, del Chelsea por Jules Koundé. El club inglés estaría dispuesto por fin a dar los 60 millones más variables que el Sevilla pide como mínimo por el defensa francés, al que también pretende el Barcelona. Hace tiempo que el club londinense alcanzó un acuerdo con el jugador, pero la nueva estrategia inglesa de negociar a varias bandas (De Ligt, Aké, Skriniar, Koulibaly, el propio Koundé) no sienta bien en el entorno del todavía futbolista nervionense.

Reticente hasta hace unos días por la incierta situación económica y deportiva del Barça, Koundé se muestra ahora más predispuesto a recalar en el club azulgrana si el Chelsea, o cualquier otro club grande de Europa, no cierra la operación de una vez por todas con el Sevilla. Pero el francés no esperará. Si blues y sevillistas llegan a un acuerdo pronto, acabará en Stamford Bridge sin aguardar a que Laporta active la segunda famosa ‘palanca’, que le daría el cash necesario para afrontar ésta y alguna otra operación.

El tiempo y los últimos movimientos corren por tanto frenéticamente en contra de los deseos de Xavi Hernández, gran valedor de Jules. Con el Bayern cerca de fichar a De Ligt, Skriniar a un paso del PSG; Koulibaly negociando con la Juventus... El Chelsea se ve abocado a acelerar la negociación con el Sevilla para que Tuchel no se quede de verdad sin una de sus primeras opciones, Koundé.

Jorge Mendes se reunió hace algunos días en Portugal con el ahora dueño del Chelsea, el norteamericano Todd Boehly. Entre otros temas trataron el fichaje de Koundé, para el que el superagente portugués anda echando una mano al Sevilla. Monchi, que tiene casi cerrado a Marcao como sustituto de Diego Carlos, espera el dinero de este traspaso para acometer varias operaciones más.