NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Peor noticia imposible: Araújo, un mes y medio de baja

Las pruebas realizadas a Araújo le descartan para el Clásico y posiblemente para 2022. Koundé alberga esperanzas, aunque mínimas, de estar ante el Madrid.

ST. POELTEN, AUSTRIA - SEPTEMBER 23:  Ronald Araujo of Uruguay goes off injured during the International Friendly match between Iran and Uruguay at NV Arena on September 23, 2022 in St. Poelten, Austria. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
ST. POELTEN, AUSTRIA - SEPTEMBER 23: Ronald Araujo of Uruguay goes off injured during the International Friendly match between Iran and Uruguay at NV Arena on September 23, 2022 in St. Poelten, Austria. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Ronald Araújo viajó a Barcelona con la convicción de que su pinchazo en el aductor derecho era algo de corto alcance y que podría incluso llegar al Clásico que se juega en tres semanas. Sin embargo, las pruebas a las que se sometió este sábado a primera hora no pudieron ser más desalentadoras para el central charrúa, ya que confirmaban un “desgarro en el aductor de la pierna derecha”. Según ha podido saber AS, la lesión es de tal magnitud, que el tiempo mínimo de baja estará entre seis a siete semanas, por lo que no sólo dice adiós a la posibilidad de jugar el Clásico, sino prácticamente lo que resta de partidos en el Barcelona en este 2022.

Sin duda, un serio contratiempo para Xavi, que tenía en Araújo como uno de sus máximos puntales en defensa y líder absoluto en la retaguardia. Ahora tendrá que afrontar partidos tan importantes como el doble enfrentamiento ante el Inter, el partido ante el Bayern en el Camp Nou o el Clásico en el Bernabéu sin la presencia del internacional.

A la baja de Araújo hay que sumar también la de Jules Koundé. Este sábado el central francés también pasó las pruebas médicas en Barcelona, que confirmaron “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. Según ha podido saber AS, en su caso hay mejor pronóstico del previsto, ya que la rotura es menor de lo esperado, y podría hasta regresar un poco antes de lo previsto inicialmente. Tras las primeras pruebas que se realizó en Francia se especulaba entre cuatro a cinco semanas, y ahora el tiempo de baja previsto está entre tres a cuatro semanas.