NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koundé: ahora, sí

Los técnicos ya trabajan con la idea de poder alinear al central francés este domingo ante el Valladolid tras la confirmación de Mateu Alemany que podrá ser inscrito a tiempo.

El jugador del Barcelona Jules Koundé durante un partido amistoso contra el Manchester City.
El jugador del Barcelona Jules Koundé durante un partido amistoso contra el Manchester City.Soccrates ImagesGetty

Jules Koundé se inscribirá antes del domingo. Así de claro se ha mostrado el director deportivo, Mateu Alemany, en la reunión que han mantenido con Xavi Hernández tras la sesión matinal en la Ciutat Esportiva. Eso quiere decir, no sólo que el central francés podrá ser alineado ante el Valladolid, tras perderse las dos primeras jornadas de LaLiga, sino también que la salida de Pierre Emerick Aubameyang al Chelsea se hará oficial en los próximos días. Koundé será inscrito en las próximas horas con independencia de la salida del delantero, pero la marcha del gabonés sí permitiría suficiente margen de masa salarial que serviría para afrontar algún que otro refuerzo, como el de los laterales.

De esta forma, el culebrón Koundé estaría muy cerca de poner punto final. Con la inscripción del defensa galo, el capítulo de la defensa aún no estaría cerrado: Barcelona tendría aún una semana por delante para acometer los refuerzos en ambas bandas, con Marcos Alonso y Juan Foyth como grandes candidatos.

Con el ex central del Sevilla, Xavi armaría ya una retaguardia temible, donde le acompañarían jugadores del nivel de Ronald Araújo, Eric Garcia, Andreas Christensen y Gerard Piqué.

Y si Koundé llega, Aubameyang se irá rumbo al Chelsea. De hecho, el delantero gabonés podría haber jugado este miércoles su último partido como blaugrana. En principio, el Barcelona estaría a punto de cerrar su traspaso por unos 25 millones de euros. Una operación, por cierto, que sería independiente al traspaso de Marcos Alonso, fijado en unos 8 millones de euros. En el Barcelona están convencidos que el traspaso se hará oficial antes del sábado.