Koundé abandona la concentración del Sevilla en Portugaly llega a Barcelona
El francés ha abandonado la concentración del Sevilla en Portugal. Las garantías de pago que exige el club de Nervión retrasan el anuncio oficial de su mayor traspaso de la historia.
Jules Koundé abandonó la concentración de Lagos (Portugal), tras despedirse de sus compañeros del Sevilla, según confirmó el diario AS de fuentes autorizadas. Fue el último jugador en sumarse de manera sorpresiva a la expedición la semana pasada y ha sido el primero en regresar a España, camino de Barcelona, donde ha llegado ya para firmar por un montante de 60 millones de euros entre fijo y variables. El francés pasará reconocimiento médico en la Ciudad Condal y su marcha indicaría que la oficialidad no debería tardar en producirse, una vez que el club de Nervión reciba las exigidas garantías de pago de la entidad blaugrana, poco fiable para cumplir pagos.
El central, que estuvo en contacto tanto con Xavi Hernández como con el técnico alemán Tuchel, en todo momento quiso mantenerse al margen y no forzar la situación, como sí hizo el año pasado cuando el Sevilla no aceptó la propuesta del Chelsea. Incluso, esa negativa a la operación provocó que Koundé se declarara en rebeldía y se negara a viajar a Elche para el estreno liguero del equipo de Julen Lopetegui en la campaña 21/22.
Pese a ejercitarse en solitario mientras prosigue su rehabilitación de la intervención de pubis, Koundé estuvo anoche con sus compañeros como uno más en el amistoso en el que el Sevilla se impuso con contundencia al Angers (6-0).