Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Kouamé se impone a Escalante

Pellegrino alineó al de Mali ante el Rayo, y tras otra gran actuación, debería seguir como titular ante el Atlético. Escalante, de nuevo en el banquillo.

El defensa del Rayo VAllecano Luis Espino (d) y el centrocampista del Cádiz  Kouamé (i) durante el partido de LaLiga EA Sports de la jornada 27 en el estadio de Vallecas este sábado.-EFE/ Zipi Aragón
ZIPI ARAGONEFE

Pellegrino se enfrentaba a un dilema antes de medirse al Rayo. El técnico argentino tenía que decidir si seguir apostando por Escalante en la posición de mediocentro, como había hecho desde su llegada al Cádiz; o dar la alternativa a Kouamé como titular, después de su gran partido ante el Celta. Para el entrenador no había discusión hasta el partido con los celestes, pero las últimas actuaciones del 17 amarillo, muy lejos del nivel mostrado durante el curso pasado, le llevaron a replantearse un cambio en la medular.

Pellegrino tomó su decisión tras la aportación de Kouamé ante el Celta, en un partido en el que el de Mali revolucionó por completo el encuentro, siendo pieza fundamental para pasar del 0-2 al 2-2 final. El 12 fue canalizador del juego ofensivo cuando el equipo buscaba la remontada a tumba abierta y estuvo impecable en tres facetas: balones en largo (dos de dos), regates (dos de dos), duelos ganados (cinco de cinco).

El técnico no necesitó más muestras y ante el Rayo se decantó por Kouamé, junto a Alcaraz. En esta ocasión, hubo intercambio de papeles. El de Mali disputó 75 minutos y Escalante, los 25 restantes. Koaumé, una vez más, se impuso en la medular a su compañero y con él sobre el campo, el Cádiz dominó. Sus 55 toques de balón sirvieron para dar 42 pases, finalizando 35 como buenos (83% de acierto). Tuvo 12 duelos, de los cuales ocho fueron ganados; y solo perdió nueve balones. También estuvo impecable en la faceta defensiva con un despeje, una intercepción y dos entradas.

De esta manera, el 12 amarillo se antoja como titular ante el Atlético, en el partido del próximo sábado en el Mirandilla. Aunque tras 23 encuentros sin ganar se antoje complicado pensar en la permanencia, en Cádiz creen en sus posibilidades. Una de las premisas pasa por encontrar un once que poco a poco va perfilando Pellegrino. Su medular, al menos de momento, parece haber encontrado un nuevo inquilino de cara al tramo final del campeonato.

Normas