Kouamé pide paso
El centrocampista francés tendrá sus primeros minutos como cadista en el Benito Villamarín con Sergio pidiéndole que asuma “responsabilidades”.
El Cádiz lucirá una cara muy diferente en el próximo partido en el Villamarín. Entre la baja de Fede San Emeterio y la mala imagen mostrada en San Mamés, el técnico Sergio González podría introducir cambios en la delantera y el centro del campo. Kouamé podría ser una de las novedades en la sala de máquinas amarilla bien porque su entrenador pruebe con un trivote en el centro del campo o porque sustituya a Alcaraz o Escalante.
Desde la primera jornada se ha visto como el Cádiz se partía demasiadas veces por el centro del campo. Los rivales superaban la línea del centro de campo, cubierta con solo dos hombres, con demasiada facilidad. El partido en San Mamés fue la última muestra de ello con un Sancet y De Galarreta que se movieron con plena libertad por la zona de tres cuartos. Por ello, Sergio, aunque sea poco dado a salirse de su 4-4-2, podría optar por tres centrocampistas: Kouamé, Alcaraz y Escalante. Otra de las opciones es que el catalán siga con su doble pivote, pero con uno más defensivo como Kouamé por alguno de los sempiternos Alcaraz o Escalante. Y es que Sergio González afirmó: “Tenemos que acercarle a que sea algo parecido a Fede San Emeterio”.
Kouamé llegó el último día de mercado al Nuevo Mirandilla para dotar de más músculo al equipo en la zona media del campo. A sus 26 años, el pivote destacó mucho la pasada temporada en Francia y por eso ha tenido muchas ofertas en este mercado, más si cabe tras anunciar que no quería continuar en el Troyes, su último equipo. Con el equipo francés, inscrito al siempre prolífica ‘cantera’ del City Group, consiguió un ascenso hace dos temporadas siendo el mejor jugador de la Ligue 2. Esta campaña, Kouamé no ha tenido tanta suerte en lo colectivo, su Troyes ha descendido, pero en lo individual volvió a a ser el mejor del equipo.
En las oficinas del club amarillo consideran a Kouamé una apuesta de futuro del club y, por ello, le han firmado un contrato de cuatro años. Sin embargo y como es normal quieren empezar a exigirle desde ya. De hecho, Sergio González afirmó en rueda de prensa que “es el momento para que adquiera responsabilidades”. Más si cabe tras la lesión de Fede San Emeterio.
Lo que está claro es que Sergio parece estar contento con el trabajo realizado por Kouamé. “Romi viene entendiendo lo que queremos y tiene que adaptarse. Puede tener una oportunidad este domingo. Está apto para poder jugar de inicio”, afirmó.