Kostis y Boñar, preparados
Las bajas de Giménez y Savic, unidas a las de Söyüncü y Reinildo dejan un centro de la zaga bajo mínimos en el Atlético de Madrid. La cantera vuelve a ser la alternativa.
El Atlético tiene un problema en defensa. Las lesiones, que asolan a todo el equipo desde el primer día de la temporada 2023-24 se han concentrado en el centro de la zaga. El contratiempo de Giménez, con un edema en el sóleo, se suma a la sobrecarga que mantiene a Savic de baja desde días antes del derbi, a un Söyüncü ausente desde la vuelta del parón por un problema inguinal y a un Reinildo que continúa con su proceso de rehabilitación, pero sigue sin incorporarse al grupo.
Cuatro de las opciones de Simeone para el centro de la zaga están fuera y dejan a Azpilicueta, que acabó el partido contra el Cádiz con molestias, Witsel, pivote reconvertido, y Hermoso, como únicas variantes para esa línea de tres atrás. Un trío que dejó dudas cuando compartieron once el pasado domingo y que quedó marcado en el gol de Roger, que apenas necesitó elaboración. Un balón largo de Ledesma, Azpilicueta peinando hacia su propia portería y el delantero del Cádiz ganando la carrera a Witsel. Giménez entró en la última media hora por esas molestas del navarro y acabó de nuevo lesionado.
Por lo menos, Azpilicueta llega a tiempo. Y la recámara queda más corta que nunca. Hay que mirar a la cantera. Ilias Kostis (27-2-2003) suma su octava convocatoria de Simeone este curso. Ocho en nueve partidos y la sensación de ser uno más en la dinámica de grupo. A sus 20 años, el internacional chipriota es un seguro en el juego aéreo, muy fuerte en el cuerpo a cuerpo y con una salida de balón sobresaliente. “Está creciendo bastante, me gustó su trabajo en pretemporada”, reconocía el Cholo. Si el técnico tiene que modificar el centro de su zaga, Kostis está preparado y es la primera alternativa, más allá de dar entrada a Galán y mover el sistema táctico.
Y, además, Simeone también se refuerza con Javier Boñar (6-6-2005). El jovencísimo y polivalente zaguero del Atleti B y que afronta su tercera Youth League, aunque hoy no estará con los juveniles al haber entrado en la convocatoria del primer equipo. Ha formado parte del Atlético que alcanzó la final four en el torneo europeo hace dos años y los cuartos el curso pasado. Lateral derecho, carrilero o central, lleva en la Academia desde los siete años y ha sido capitán de la Selección Sub-17, Sub-18 y ya está instaurado en la Sub-19. En su estreno en el Metropolitano, en el partido de Youth League contra el Genk, consiguió un gol en el que espera que sea el primero de muchos partidos en el estadio. Su citación responde al crecimiento como un jovencísimo proyecto colchonero y a esa zona del campo que defiende Azpilicueta. Ante las bajas, cantera.