Koné: “No tengo presión por sustituir a El Bilal Touré”
El delantero del Almería asegura estar “al 100%” después de que Vicente Moreno dijese que tenía que mejorar en ese aspecto. Maximiano destaca “la calidad” de su nuevo equipo.
Luis Maximiano e Ibrahima Koné, los dos últimos fichajes del Almería, han sido presentados este miércoles en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, destacando ambos las buenas sensaciones que tuvieron frente al Real Madrid, partido en el que debutaron a pesar de llevar apenas unas horas en tierras almerienses. “Me faltaban partidos, ritmo de juego. Las sensaciones que tuve, además de todos los cambios durante la semana, fueron muy positivas. Me sentí bien. Es normal que me falte ritmo de juego porque hacía mucho tiempo que no completaba 90 minutos. Me sentí preparado y estuve muy feliz”, ha respondido el portugués, que fue titular por delante de Fernando y Mariño. “Fue una bonita experiencia poder jugar ante un equipo de la categoría del Real Madrid. Me encontré bastante bien a pesar de las altas temperaturas que hubo. Estoy muy contento por la confianza que me ha brindado el entrenador”, ha asegurado el delantero.
El ariete maliense no se ha mojado sobre una posible cifra de goles: “Como jugador y delantero mi objetivo siempre es marcar el máximo número de goles posibles. Pero no me pongo ningún objetivo ni de goles ni de asistencias. Prefiero ser un futbolista de equipo, aportando lo máximo posible. Quiero conocer a los jugadores y al equipo lo antes posible para adaptarme rápido”, ha comentado al respecto un Ibrahima Koné que tiene la difícil papeleta de suplir a los Darwin Núñez, Umar Sadiq y El Bilal Touré. “Presión no tengo. Lo que quiero es trabajar como lo han hecho ellos. Todos conocemos a esos jugadores y han trabajado duro para conseguir lo que han hecho. Tengo contrato hasta 2028. Si el futuro me depara salir a un gran club, será una buena señal para el equipo porque habremos trabajado para conseguirlo”, expuso al respecto.
Si en la rueda de prensa posterior al partido ante el Real Madrid, Vicente Moreno comentó que su nuevo delantero “tiene que mejorar el físico, aún no está al nivel que debe para tener continuidad”, hoy el delantero ha asegurado estar a tope: “Me encuentro físicamente al 100%. El fútbol de la liga francesa es diferente: allí es más físico y aquí, más táctico con el balón. Estoy al 100%, pero no depende de mí jugar. Si el entrenador me elige para jugar, daré el 100% por supuesto”.
Maximiano ha reconocido que le ha asombrado de manera positiva el plantel indálico. “Me ha sorprendido, tenemos una plantilla muy fuerte. No conocía a todos, lo estoy haciendo ahora. El partido vi que teníamos mucha calidad, con muy buenos jugadores. Seguramente podemos hacer un año muy muy bueno”, ha comentado al respecto. Tras pasar por el Granada hace dos temporadas, ahora busca volver a demostrar su valía en España: “Quería volver a la liga porque me sentí bien. El fútbol y la cultura son muy parecidas a lo de Portugal. Mi objetivo pasaba por volver a la liga española. Estoy muy feliz de estar otra vez aquí”.