Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia, 180 minutos sanadores

El centroafricano ha completado los dos partidos de su selección y recobra sensaciones. Desde el 21 de enero acumulaba 71 minutos con el Atlético.

Kondogbia, con la República Centroafricana.

Geoffrey Kondogbia ha tenido un parón sanador. El pivote del Atlético ha perdido pie en los esquemas de Simeone y se ha quedado sin participar en los seis últimos encuentros por decisión técnica. Desde los tres últimos minutos en El Sadar del 29 de enero para cerrar el 0-1 no se le había podido ver sobre el césped.

Hasta su regreso con la República Centroafricana. Kondogbia llevaba dos años sin participar con su selección nacional. Después de sus fichaje por el Atlético se había centrado en el fútbol de clubes, ya que su combinado nacional no había conseguido la clasificación para la Copa de África. Pero en este parón ha vuelto con el objetivo de poder estar en el próximo gran campeonato del continente africano. Y, con el brazalete de capitán, ha completado los dos encuentros contra Madagascar, sellados ambos con triunfo.

Kondogbia, 180 minutos sanadores
4
Geoffrey Kondogbia

Kondogbia había comenzado el curso con un papel bastante relevante en los esquemas de Simeone. Pero, tras el parón mundialista, la evolución futbolística del Atlético le ha apartado del foco. En total acumula 1.351 minutos, pero únicamente 405 han sido posteriores al regreso a la competición en diciembre. Su última titularidad data del 18 de enero en el partido de Copa del Rey contra el Levante. Y en Liga no entra en el once desde el 15 de enero, cuando asistió a Correa, pero le arrebató un gol sobre la línea a Llorente.

La presencia de Koke como pivote ha liberado un puesto a su lado para futbolistas más creativos, caso de Lemar, De Paul, Llorente o Barrios. Y Witsel goza de un perfil de mayor gusto por la posesión y salida de balón y se ha situado por delante del centroafricano en la rotación. Simeone reconocía tras el partido frente al Valencia que estaba siendo injusto con Kondogbia, pero era la situación actual. Si algo funciona no se cambia. El pivote regresa del parón con minutos necesarios en sus piernas. Su contrato finaliza en 2024 y en verano se analizará un posible traspaso en busca de mayor protagonismo. Pero Kondogbia peleará por ser importante en los 12 partidos que restan este curso para los rojiblancos.