NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia ‘paga’ una defensa

El Atlético ha reconstruido la zaga con cuatro fichajes que han costado lo mismo que obtuvo por la venta del mediocentro, más la marcha al Celta de Manu Sánchez, que no estaba ya en la plantilla.

As Atlético
Entrenamiento del Atlético, ayer en el Cerro del Espino.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético ha empezado julio con una semana intensa de fichajes, anuncios oficiales, presentaciones y, desde este viernes, entrenamientos. En cuatro días, el club comunicó las incorporaciones de Javi Galán, Söyüncü, Azpilicueta y Mouriño, cuatro defensas con perfiles muy diferentes, pero que se ajustan a lo que buscaba la entidad en lo deportivo y en lo económico. Entre los cuatro han costado unos 7,5 millones, una cantidad casi idéntica a la que ha sacado el Atlético con el traspaso de Kondogbia al Marsella. No obstante, en esas cuentas hay que incluir a Manu Sánchez, que se va en propiedad al Celta. Aunque ni uno ni otro tenían destinado un rol importante en este Atleti.

De los cuatro refuerzos, dos han llegado a coste cero. A Söyüncü (27 años), que terminó contrato el 30 de junio, lo tenía ya atado el club desde hace meses. La de Azpilicueta (33) sí ha sido una operación exprés. El navarro quería cambiar de aires, alcanzó rápidamente un acuerdo con el Atlético y consiguió que el Chelsea le diera la carta de libertad. Transfermarkt, portal especializado en tasación de futbolistas, los valora en 15 y 5 millones respectivamente.

Por Galán (28) sí tocó negociar duro, entró Manu Sánchez en la jugada y el Celta se llevará además, contando las variables, unos cinco millones de euros. La cláusula de rescisión del extremo era de 18 millones, inabordable para el Atlético, que logró rebajar la cifra con la inclusión del canterano, aunque formalmente sean dos operaciones independientes. Y por Santiago Mouriño (21), apuesta de futuro que probablemente salga cedido, el Atleti ha desembolsado a Racing unos 2,5 millones. Un riesgo asumible para completar un chollo de defensa que, además, ha llegado a tiempo para empezar la pretemporada y tratar de convencer a Simeone.