Kondogbia cumple 30 años en busca de su sitio
El centrocampista se ha quedado sin participar ante Celta y Getafe por decisión técnica. Y contra Osasuna tuvo tres. Un total de 72 minutos en el último mes de competición.
Geoffrey Kondogbia está de celebración. El internacional centroafricano recibió los mensajes y bromas de sus compañeros en el entrenamiento matinal por su 30 cumpleaños... cuando pasa uno de sus momentos más complicados en el Atlético. Desde el parón mundialista, Kondogbia ha sido titular en tan solo tres ocasiones. Y en los tres últimos partidos apenas ha tenido la participación testimonial en Pamplona, saltando al césped de El Sadar en el minuto 87 para sumar argumentos a la muralla defensiva sobre la meta de Oblak. Contra Celta y Getafe no llegó a jugar por decisión técnica.
En el último mes de competición, el centrocampista apenas ha contado con 72 minutos en la sala de máquinas colchonera. Simeone tiene a todos y ha recurrido a Koke como pivote y cierre del medio. Y Witsel ha sido su primera alternativa cuando ha sustituido o trasladado al vallecano. Al Cholo no le entran todos, y ya sin competición intersemanal se hace más complicado rotar. De Paul evoluciona adecuadamente y Pablo Barrios suma oportunidades como el emblema de las nuevas generaciones de la cantera. También Saúl se ha convertido en una alternativa desde el banquillo y Llorente es intocable en el once siempre que está disponible. Hay que sumar que Griezmann y Lemar también pueden participar por dentro.
Kondogbia es actualmente el decimotercer futbolista en minutos de la plantilla (1.351) superado recientemente por el propio De Paul. La temporada pasada fue el octavo y dejó actuaciones notables en las eliminatorias de Champions contra Manchester City y Manchester United. Ahora, trabaja en silencio para volver a contar con oportunidades. La competencia en el medio es más dura que nunca por número y evolución de sus futbolistas, con un Atlético mucho más entonado que antes del parón. Kondogbia cumple los 30 con tarea pendiente: volver a ser determinante en los planes de Simeone.