Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Kolo Muani si se va Morata

Di Marzio, periodista especializado en mercado, señala a uno de los delanteros que baraja el club rojiblanco por si el español decide aceptar la oferta del Milán este verano.

AS Atlético
Kolo Muani celebrando el gol que le marcó a España en las semifinales de la Eurocopa. Opción si se va Morata.
RONALD WITTEKEFE

Una de las opciones que el Atlético baraja por si Álvaro Morata abandona el club este verano es la de Kolo Muani, según informaba ayer DiMarzio, periodista italiano especialista en mercado y cercano a Andrea Berta, director deportivo del Atlético. El Milán está seguro de poder convencer esta vez al delantero español para que regrese a Italia, de donde es su mujer, Alice Campello, un factor que puede pesar en la decisión, y, según ‘Calcio Mercato’, le ofrecerá cuatro años de contrato para tratar de empujarle a un ‘sí quiero’ que ya sienten tener cerca. ¿Y qué pasará entonces? Pues una reacción en cadena.

El Atlético se movería en el mercado. Un Atleti que no incorporó a Artem Dovbyk del Girona, uno de sus principales nombres para reforzar su delantera, desinflado en la Eurocopa, el valor del jugador, pichichi de la Liga, y el interés rojiblanco, decidió invertir atrás y confiar los goles en Morata y en Griezmann sobre todo. De hecho, cuando al Metropolitano llegó la oferta de 45 millones del Al Qadsiah árabe entrenado por Míchel y que ya convenció a Nacho para cambiar de aires el propio Simeone le llamó para trasladarle su confianza.

Pero los devaneos del español, un día publicando un mensaje con la camiseta del Atlético y escribiendo que lo que más desea “es ganar títulos como rojiblanco” y al siguiente afirmando en una entrevista un “ya veremos” sobre su futuro que suena a puerta abierta, provocan que el Atlético tenga una lista de delanteros por si acaso y en ella entra Kolo Muani, el delantero francés que marcó el gol de Francia en la semifinal de la Eurocopa (1-2).

Letal al espacio

Nacido en Bondy en 1998, tiene 25 años y fichó el verano pasado por el PSG, que pagó 90 millones por su incorporación al Eintracht de Frankfurt. Una apuesta de presente y futuro que, sin embargo, no funcionó. “No soy feliz como en Alemania. Al principio las críticas me afectaron. Soy un humano, no soy un muro, ni un robot, tengo sentimientos. Pero no estoy triste. Estoy feliz de ser jugador del PSG. Pero podría ser mejor”, declaraba en febrero. Terminó la temporada con nueve goles en 40 partidos (en la 22-23 había hecho en el Eintracht 23 en 46). Delantero diestro, puede jugar en la mediapunta y como delantero centro, letal al espacio, con la retención de la posesión, la capacidad de desborde, el último pase y la movilidad ofensiva como principales características.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas