Koleosho brilla con Italia
El jugador, uno de los líderes de la sub-21 italiana, quiere ganarse un sitio en el Espanyol: “Hoy soy un jugador más maduro”


Luca Koleosho regresó este verano al Espanyol cedido por el Burnley, pero por el momento no ha tenido mucho protagonismo. Primero porque llegó tarde, con la Liga empezada, y luego porque Manolo ha situado en las bandas a Puado y Dolan. El primero es el capitán del equipo y un pilar fundamental para el técnico. El segundo ha demostrado en tres partidos que tiene algo distinto, que está a un gran nivel y que puede perfectamente ser el titular en la banda derecha. Eso deja a Koleosho, al menos en este inicio de Liga, con un rol de revulsivo. Un rol que asumió ante Osasuna, debutando en Liga en el minuto 78’. No destacó especialmente, no tuvo su mejor noche, pero fue una primera toma de contacto con su nuevo equipo. Donde sí destaca, en cambio es en la sub-21 italiana.
Koleosho, con múltiples opciones, eligió jugar con Italia. Una elección de la que está plenamente convencido y que, por el momento, está resultando acertada. El ex del Burnley es “uno de los líderes del equipo” y esto no es una opinión de quien escribe, sino tal y como le define la propia federación italiana de fútbol. A través de sus canales, de hecho, habló tras marcar el gol de la victoria en el primero de los dos partidos que disputará con Italia: “Fue la mejor manera de empezar tras la Eurocopa del verano pasado. Solo tuvimos la oportunidad de entrenar unos días antes del partido, pero enseguida vimos lo buen entrenador que es (Baldini). Puedo aprender mucho de él y puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”. Sus objetivos no son otros que los Juegos Olímpicos y la Eurocopa sub-21 de 2027.
Pero el extremo perico también habló de su cambio de equipo este verano y, sobre todo, de qué puede aportar al equipo de Manolo González: “Siempre intentaré hacerlo lo mejor posible. Hoy soy un jugador más maduro que antes. Mis puntos fuertes siguen siendo la velocidad y el regate. También he cambiado de club, estoy en España y espero seguir creciendo”, explicó.
Noticias relacionadas
A la irrupción de Dolan y la llegada de Koleosho hay que sumarle, en clave perica, la presencia de Jofre y Antoniu Roca. Cuatro jugadores que se disputan el puesto de extremo derecho, aunque alguno de ellos (sino todos) pueden adaptarse eventualmente a la izquierda. Un ‘bendito problema’ para Manolo, que ha pasado de tener una plantilla corta de extremos (o directamente inexistentes en la temporada en Segunda) a poder contar con varias piezas para armar el mejor equipo posible. Para su estilo, además, tener extremos con capacidad de desborde supone una mejoría muy importante respecto a la confección de la anterior plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar