Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

¡Koke, suplente!

El vallecano se cae del once, por molestias, en detrimento de Witsel. Lemar sustituye al sancionado Llorente y Simeone le da continuidad a Correa en la delantera, ante la ausencia de Memphis.

Koke se entrena con el Atlético.
PEPE ANDRESDiarioAS

Se acerca el momento. Atlético y Barcelona se miden en poco más de una hora en el Camp Nou y Simeone ya presenta once. Dicen que lo que funciona no se toca, y el Cholo se apunta al tópico, con matices, pues Koke partirá desde el banquillo, tras sufrir unas molestias en el entrenamiento del sábado. El argentino sale con la columna vertebral que le ha llevado a ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Solo introduce dos cambios con respecto al último partido de Liga. Ambos, obligados. La quinta amarilla de Llorente ante el Almería da entrada a Lemar en el once después de dos suplencias consecutivas, variación que el de Buenos Aires espera que afecte lo menos posible al equipo, visto el gran estado de forma en que llegaba el madrileño.

En defensa, Simeone sale con la habitual defensa de tres (ya se recita de memoria en el Metropolitano). Savic vuelve al once tras recuperarse de unas molestias lumbares y acompañará a Giménez y Hermoso. Los tres forman atrás para dar seguridad al equipo y construir juego. Sobre todo, si el balón pasa por el ex del Espanyol. A su izquierda, Hermoso tendrá a un Carrasco que llega en un gran estado de forma a un partido con mucho morbo para él, dado su más que posible fichaje en verano por el conjunto catalán. La banda de enfrente la correrá, como siempre, Nahuel Molina. Sin recambio de confianza, el ex de Udinese ha demostrado ser incombustible, y a su maratoniana temporada le está sumando una mejoría considerable que, espera, tenga continuidad esta noche.

Pero la gran novedad estará, sin duda, en el mediocampo, que será territorio de De Paul y del mencionado Lemar, con Witsel en el eje iniciando el juego y cubriéndoles las espaldas. No sale de inicio el capitán, Koke. En labores defensivas tendrá que estar más atento que nunca el belga, ante la ausencia de Llorente. El juego interior del Barcelona puede marcar la diferencia, por lo que resultará vital para los intereses rojiblancos mantener las líneas juntas y evitar pérdidas innecesarias.

En ataque, la calidad volverá a ser cosa de un Griezmann que llega al Camp Nou con hambre de revancha, y el desequilibrio se le exigirá a Correa. El argentino recibió ante el Almería el cariño de su gente, tras el mal momento personal que atraviesa, y tratará de devolver todo ese apoyo con una actuación que contribuya a llevar a Madrid los tres puntos. Así, el once lo forman: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Witsel, Lemar; Correa y Griezmann. En el banquillo esperarán su turno jugadores como Morata, Reguilón, Witsel, Saúl o Barrios, cuya calma y clarividencia con balón puede ser vital en el segundo tiempo.