Koke se crece ante el Sevilla
El conjunto andaluz es el equipo de LaLiga que mejor se le da al capitán rojiblanco. El vallecano es uno de los principales responsables de la mejoría del Atlético y llega al partido en su mejor momento de la temporada.
“Con Koke en el mediocentro, tenemos una posibilidad de juego más dinámica, con circulación de la pelota cuando está fresco y logra ese ritmo que tiene ahora. Debemos exigirlo para jugar en ese nivel porque el equipo lo necesita”, apuntó Simeone en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Celta. El capitán colchonero ha recuperado su nivel. Tras un inicio de temporada dubitativo, ha sido capaz de rehacerse. Es otro desde que volvió de Qatar y lidera, desde el eje del centro del campo, la mejoría del Atlético. Este sábado se enfrenta al Sevilla, su rival predilecto, en estado de gracia.
El conjunto hispalense es el equipo de LaLiga al que más goles ha anotado Koke (7), y el cuarto ante el que más asistencias suma (5), por detrás de Athletic Club (8), Real Sociedad (8), y Real Madrid (7). Cinco de las siete dianas que registra el internacional español ante los andaluces se dieron en Madrid, con el equipo como local, como este sábado. En total, el 6 ha jugado 27 encuentros ante el Sevilla. Solo el conjunto blanco (36 partidos) y el Barcelona (33) se han enfrentado más veces al capitán, por lo que, frente a los de Sampaoli, Koke tratará de hacer valer su experiencia en el verde.
Su situación ha cambiado mucho de enero a esta parte. El madrileño es otro tras el Mundial y el Atlético lo agradece. El nuevo esquema (4-4-2) al que ha acudido en las últimas fechas Simeone realza sus virtudes y opaca sus defectos. Con balón, el vallecano se siente más protagonista, y sin él, la proximidad entre líneas hace que se multipliquen las ayudas y le permite no sufrir tanto. Se le percibe más entonado y con una marcha más en la distribución, sus compañeros le buscan y el equipo carbura cuando lo hace el capitán. Ante el Madrid fue el colchonero que más pases completó (55), y el segundo que más intervino (69 veces), por detrás de Griezmann (74). También acabó el encuentro como el jugador rojiblanco que más combinó en el último tercio del campo (16 pases). En este apartado, y pese a abandonar el campo en el minuto 77, tuvo, incluso, más protagonismo que el francés, que lo hizo en quince ocasiones.
Su rendimiento en el campo lo complementa con una autoridad indiscutible dentro del vestuario. “Es importante, se lo dije a mis compañeros, sentirte identificado con lo que haces y lo que sientes, y es lo que me pasa a mí cuando me pongo la camiseta del Atleti todos los días”, comentó durante el homenaje que le hizo el club tras convertirse en el jugador con más partidos de la entidad. Además, cuando ha habido que alzar la voz, como al término del pasado derbi liguero, se ha encargado de hacerlo. “LO DE SIEMPRE Y COMO SIEMPRE. Honor a este equipo y a todos los nuestros”, reza el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter tras la polémica arbitral.